https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fracking Design, empresa argentina, gana gran premio en Experiencia FedEx Tank

 


Los cinco ganadores del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas compitieron por un premio de US $35.000 de FedEx Express para invertir en su negocio



FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anunció el ganador de la Experiencia FedEx Tank, un concurso especial presentado por Shark Tank México y Sony Channel.

Fracking Design cautivó al jurado de Tiburones con su negocio enfocado en sustentabilidad y reciclaje de bolsas plásticas, desechadas en Vaca Muerta, por empresas petroleras que las utilizan para transportar arena para fracking. Tradicionalmente, estas bolsas se queman, una práctica que impacta negativamente en el medio ambiente. Fracking Design desarrolló una forma creativa de reutilizar estas bolsas, transformándolas en accesorios de moda a través de un modelo de negocio circular. La empresa se lleva US $35.000 de FedEx Express para seguir impulsando su negocio en el país y a nivel internacional.

Estoy muy orgullosa de todos los concursantes y del apoyo que les estamos brindando para hacer crecer sus negocios. Lo que me fascinó de la propuesta de Fracking Design es cómo esta empresa familiar está revolucionando la industria de la moda sostenible y generando un impacto social, ambiental y económico positivo. Estoy segura de que sus éxitos continuarán”, dijo Claudia Rostagno, Directora de Marketing y Comunicaciones de FedEx Express en América Latina y el Caribe y miembro del jurado de Tiburones.

Además del premio de la Experiencia FedEx Tank, como ganadores del primer premio del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas, Fracking Design recibió ayuda financiera, consultoría y capacitaciones.

Estamos emocionados por ver lo que les espera en el futuro a nuestras ganadoras de Argentina. Este año, las Pymes finalistas se caracterizaron por su sólido plan de negocios y por el impacto que sus soluciones pueden crear a favor de nuestro planeta. Es un testimonio del efecto positivo que tienen las PyMEs en nuestra economía y sociedad, y confirma lo importante que es apoyarlas, conectándolas con más posibilidades”, dijo Silvina Prette, Gerente Senior de Operaciones de FedEx Express en Argentina.

El 22 de noviembre se transmitirá un capítulo adicional por Sony Channel para conocer más sobre Fracking Design, y las tres hermanas detrás del negocio. A su vez, todos los capítulos de la Experiencia FedEx Tank estarán disponibles en la página de Youtube de Shark Tank México a partir del mismo día.

Este año se postularon al Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas cerca de 5000 emprendedores de seis países latinoamericanos, incluyendo las primeras ganadoras de Argentina, Chile, Colombia, México y República Dominicana, que participaron en la Experiencia FedEx Tank.



###



Acerca de FedEx Express América Latina y el Caribe

FedEx Express América Latina y el Caribe (“FedEx Express LAC”) tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 27.500 miembros del equipo comprometidos a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte, comercio electrónico y servicio de negocios. Con ingresos anuales estimados en $87 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente, operan de forma colaborativa e innovan digitalmente bajo la prestigiosa marca FedEx. Clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, FedEx inspira a los más de 560.000 miembros del equipo a permanecer enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades.  FedEx está comprometido en conectar personas y posibilidades en todo el mundo de manera responsable e ingeniosa, con el objetivo de lograr operaciones con neutralidad de carbono para 2040. Para obtener más información, visite: about.fedex.com.



Contactos de prensa


FedEx Express en Argentina

Flavia Gabba

fgabba@fedex.com


Edelman

Clara Minenna

Clara.minenna@edelman.com