https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fed Minutas: Viene tapering en noviembre; compra de bonos bajará $15,000 millones

 Las minutas de la última reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto del 21 al 22 de septiembre, confirman que el tapering iniciará a mediados de noviembre o de diciembre.

Los funcionarios debaten sobre cómo será la mecánica para llevar a cabo la reducción de estímulos y, según lo previsto en las actas, están considerando disminuir gradualmente la compra de títulos en 15,000 millones de dolares al mes, específicamente $10,000 millones en bonos del Tesoro y $5,000 millones en los papeles respaldados por hipotecas.

“El proceso de reducción podría comenzar con los calendarios de compras mensuales a partir de mediados de noviembre o mediados de diciembre", indican las minutas.

En efecto, las actas reflejan un consenso mayor para comenzar a disminuir gradualmente las compras mensuales de $120,000 millones, que lleva a cabo la Reserva Federal como medida de política monetaria para estimular la economía y garantizar liquidez.

Las minutas también confirman que es posible que el alza de las tasas de interés se ejecute en 2022 y no en 2023 como estaba previsto, si la recuperación económica se mantiene en las metas estipuladas.

En efecto, la persistencia en la inflación, por encima de lo que se estimaban, presiona a la Fed a ajustar la política acomodaticia, debido sobre todo a las complicaciones en la estabilización de la producción y los canales de suministro.

En las actas se refleja que ahora los participantes no esperan que los cuellos de botella se resuelvan por completo hasta el próximo año o incluso más tarde.



investing