https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Family office del multimillonario George Soros invierte en Bitcoin, confirma su CEO

 La CEO y directora de inversiones de Soros Fund Management confirmó por primera vez la posición cripto de la firma. Aseguró que Bitcoin ha pasado de ser una cobertura contra la inflación a una tendencia general.


La family office del empresario multimillonario George Soros, Soros Fund Management, ha invertido en Bitcoin, según confirmó su CEO.

Durante una entrevista reciente con Bloomberg, la directora ejecutiva y CIO de Soros Fund Management, Dawn Fitzpatrick, reveló que compañía dedicada a gestionar los activos patrimoniales de la familia Soros ha comprado unos cuantos bitcoins. También adelantó que están interesados en otras monedas digitales y soluciones como las finanzas descentralizadas (DeFi).

Desde nuestra perspectiva, de nuevo, poseemos algunas [cripto]monedas, no muchas, y las monedas en sí mismas son menos interesantes que los casos de uso de DeFi y cosas así.

Fitzpatrick, quien es directora de inversiones de la firma, había adelantado en una entrevista en marzo que Soros Fund estaba invirtiendo en criptomonedas. En ese momento, un reportaje de Bloomberg la había caracterizado como una antigua gestora de fondos de cobertura con apetito para el riesgo. Sin embargo, ella no había compartido su perspectiva en torno al tema.

Bitcoin en la corriente principal

Los comentarios de Fitzpatrick en torno a DeFi sugieren que la family office de George Soros también podría tener interés en algunas altcoins, aunque la CEO no adelantó sobre otras tenencias en criptomonedas más allá de Bitcoin.

Soros Fund también es un inversor en empresas de la industria criptográfica como NYDIG y Lukka. Cabe señalar que informes anteriores habían especulado sobre la posición de la empresa en monedas digitales, pero esta parece ser la primera vez que alguno de sus ejecutivos confirma públicamente que tienen inversiones directas en criptomonedas.

Durante la entrevista, la directora mencionó en reciente aumento de precio de la criptomoneda insigne sobre los USD $50.000. A su parecer, este crecimiento es una señal de que Bitcoin ha alcanzado una aceptación generalizada, más allá de su atractivo como refugio de valor. Fitzpatrick destacó al respecto:

No estoy segura de que Bitcoin solo se vea como una cobertura de inflación. Aquí creo que ha cruzado el abismo hacia la corriente principal. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de mercado de más de USD $ 2 billones. Hay 200 millones de usuarios en todo el mundo, así que creo que esto se ha ido corriente principal.

Con esto, ella expresó su parecer de que las monedas digitales son algo más que una nueva clase de activos: una industria y una tecnología en auge en conjunto.

Oficinas familiares tienen apetito para cripto

De acuerdo con CryptoPotato, las últimas declaraciones de la CEO de Soros Fund representan un ligero cambio en su postura en torno a las monedas digitales, ya que ella había calificado previamente a Bitcoin más como una mercancía que como una moneda. Fitzpatrick también había apuntado a la degradación de las monedas fiduciarias como un impulsor de Bitcoin, un tema que sugirió nuevamente durante la última entrevista.

A inicios de año, la antigua gestora de fondos de cobertura también había compartido su opinión en torno a las monedas digitales de banco central (CBDC). “Estarán aquí, creo, más rápido de lo que la gente espera“, dijo. Agregó su parecer de que el yuan digital de China podría representar una amenaza para criptomonedas como Bitcoin, aunque señaló que sería una amenaza temporal.

No creo que tengan éxito en desestabilizar Bitcoin permanentemente, comentó Fitzpatrick al respecto, una opinión que podría leerse como una premonición a la última ofensiva de China contra la industria criptográfica.

Famoso por “quebrar” al Banco de Inglaterra con su operación contra la libra en 1992, George Soros es un inversor y filántropo multimillonario nacido en Hungría quien también es conocido por las teorías conspiratorias que lo envuelven; algunas sugieren que Soros es una suerte de titiritero poderoso que controla secretamente la economía y política global.

Mientras tanto, otras oficinas familiares de multimillonarios reputados también se han apresurado a invertir en criptomonedas. Por ejemplo, la empresa del multimillonario británico Simon Nixon, Seek Ventures, dijo recientemente que planea asignar más fondos a cripto.

Fuentes: Bloomberg LiveCryptoPotatoThe BlockBloomberg