EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

EXSECRETARIO DE ESTADO Murió Colin Powell por Covid-19: Estaba completamente vacunado

 

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, falleció por complicaciones derivadas del Covid-19.

El exsecretario de Estado de Estados UnidosColin Powell ha fallecido por complicaciones derivadas del Covid-19, dijo su familia en Facebook este lunes 18/10. Tenía 84 años y estaba completamente vacunado.

Powell fue el primer secretario de Estado negro de Estados Unidos. Su liderazgo durante varias administraciones republicanas moldeó la política exterior estadounidense en los últimos años del siglo XX y los primeros años del XXI, apunta la CNN.

"El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de Covid-19", escribió la familia Powell en Facebook.

“Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”, agregaron.

El exsecretario de Estado falleció en el hospital Walter Reed, en la periferia de Washington, donde suelen ser atendidos los presidentes estadounidenses.

Se desempeñó como secretario de Estado durante el mando de George W. Bush, cuando tuvieron lugar los ataques del 11/9 contra USA, y formó parte de la posterior ofensiva conocida como las "guerras contra el terror".

 

La carrera de Powell lo llevó del deber de combate en Vietnam a ser el primer asesor de Seguridad Nacional negro durante el final de la presidencia de Ronald Reagan y el primer y más joven presidente negro del Estado Mayor Conjunto bajo el presidente George H.W. Bush.

 

Su reputación quedó seriamente dañada cuando, siendo secretario de Estado de George W. Bush, presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU un discurso sobre las supuestas armas de destrucción masiva (ADM) que poseía Irak, argumento que sirvió para justificar la invasión a ese país poco después.

 

Se trató de información deficiente, por lo que Powell describió luego el hecho como una "mancha" en su historial.


urgente24