https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Desde hoy, el barbijo no es obligatorio al aire libre: todas las actividades que se flexibilizan hasta fin de año

 

Se publicó el decreto que oficializa cuáles son las nuevas medidas sanitarias flexibles desde hoy. Se termina el uso obligatorio de barbijo al aire libre, vuelve el público a la cancha y se libera el cepo aéreo. Punto por punto, todo lo que cambia desde el 1 de octubre y hasta fin de año

Tal como anticipó El Cronistael Gobierno emitió un decreto que dispone las nuevas medidas sanitarias que rigen desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021 y se traducen en la mayor apertura de actividades desde el inicio de la pandemia de coronavirus en 2020.

Restricciones: el Gobierno anuncia detalles de apertura de fronteras, pasos habilitados y requisitos

Las 4 razones principales para tomar la decisión de eliminar la obligatoriedad de usar tapabocas al estar circulando al aire libre y habilitar la vuelta del público a las canchas de fútbol, entre otras, son:

  1. La disminución en el número de casos observada en las últimas 18 semanas es mayor al 94%
  2. Desde mayo de 2020 no se había registrado en el país un número de casos tan bajo como el registrado en la última semana epimediológica (38) en todas las jurisdicciones del país y en todos los grupos etarios
  3. Se registra también una disminución sostenida desde hace 16 semanas en las internaciones por Covid-19 en unidades de terapia intensiva, alcanzando el nivel más bajo del año, al igual que en el número de personas fallecidas
  4. Al 28 de septiembre, la incidencia es de 29 casos en 14 días cada 100.000 habitantes, lo que significa una baja circulación viral

El Gobierno relaja medidas sanitarias por pandemia: el barbijo deja de ser obligatorio al aire libre y se levanta el cepo aéreo, ¿qué más cambia?

SIN BARBIJO AL AIRE LIBRE: CUÁLES SON LAS OTRAS NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS, PUNTO POR PUNTO

  • Sigue vigente la necesidad de mantener distancia social de al menos 2 metros entre las personas.
  • Es obligatorio el uso de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos.
  • Ya no es necesario usar barbijo cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas. 
  • Sigue siendo necesario ventilar los ambientes en forma adecuada y constante, así como higienizarse las manos frecuentemente. 


Argentinos vacunados en el exterior: cómo pedir el certificado oficial online, paso a paso

QUÉ ACTIVIDADES SE HABILITAN PERO CON PROTOCOLOS


Viajes grupales
 de egresados, de estudiantes o similares

  • Deberán contar con autorización de las jurisdicciones provinciales de destino y permanencia
  • Todos los integrantes del contingente deberán contar con un test de antígeno negativo al embarcar
  • Al regreso, deberán realizar un test de antígeno previo al regreso. En caso de resultar positivo alguno de los tests se coordinará con las autoridades locales para el aislamiento de los casos y sus contactos estrechos. 
  • Los que no cuenten con esquema completo de vacunación 14 días previos al inicio del viaje, deberán realizar un aislamiento de 7 días y, por su cuenta, un nuevo testeo. El control de la realización del testeo estará a cargo de la empresa de viajes. 

Viajes grupales de jubilados

  • Todo el contingente deberá presentar esquema de vacunación completo ocurrido por lo menos 14 días previos al inicio del viaje.


Salones de fiestas

  • Alternativamente al esquema de vacunación, podrán solicitar un test diagnóstico negativo realizado con una antelación no mayor a 48 horas

Discotecas, boliches y locales bailables

  • Si se trata de espacios cerrados, podrán utilizar, como máximo, el 50% del aforo o capacidad autorizada. 
  • Deberán requerir a quienes concurran esquema completo de vacunación ocurrido al menos 14 días antes.   

-Los eventos masivos de más de mil personas en espacios cerrados podrán utilizar, como máximo, el 50 por ciento de la capacidad autorizada y deberán requerir el esquema de vacunación completo o al menos una dosis de vacuna más test diagnóstico negativo. Si el evento se realiza al aire libre podrán deberán requerir a las personas concurrentes mayores 18 años que cuenten con al menos una dosis de vacuna aplicada.

cronista