https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cuál crisis? Matías Kulfas compró dos vehículos de lujo con fondos del ministerio de Desarrollo Productivo

 Emulando a Victoria Tolosa Paz, que utilizó fondos del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas para comprar un auto de alta gama, el ministro nacional salió a la búsqueda de dos costosos vehículos para su cartera.


Las declaraciones post derrota electoral del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, parecieran tener poca relación con lo que, efectivamente, ocurre puertas adentro de su cartera. En efecto, pocas horas después de lo que calificó como un "mazazo" en las elecciones, pidió “encontrar soluciones y respuestas” para el sector más castigado de la sociedad.

Cuesta pensar en qué factor incide en el desarrollo de la economía o la recuperación de la industria que el ministro Kulfas se compre dos Toyota Corolla cero kilómetro por un total de 9.9 millones de pesos. Por extraño que suene, esto es lo que propuso a través de una contratación pública.

Con fondos del ministerio de Desarrollo Productivo, Kulfas saldrá a la compra de dos automóviles nuevos, cero kilómetro, con tracción delantera, versión sedán, de cuatro puertas. Así se destaca en el pliego de la licitación 315-0013-LPU21.

De acuerdo al documento, al momento de la oferta se presentaron dos empresas, Kansai SA, concesionaria oficial Toyota, e Ital Rouen SA, concesionaria oficial Fiat, que presentaron ofertas por 9.9 y 6.5 millones de pesos respectivamente.

No es esta la primera vez que un funcionario del gobierno nacional gasta dinero público en comprarse vehículos de alta gama. Sucedió con la ex titular del Consejo del Hambre y actual candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, que adquirió un coqueto Citroen C4 Lounge 0 kilómetro por un monto total de 2.9 millones de pesos, para la utilización por los funcionarios de su cartera. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)