https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Criptos en bancos de EE.UU.?: Reguladores ya buscan una “hoja de ruta”

 La Corporación Federal de Seguros de Depósitos, una de las dos agencias que brindan seguro de depósitos en Estados Unidos, indicó que los reguladores bancarios están buscando una “hoja de ruta” para que los bancos puedan participar en el sector de las criptomonedas, mantener estos activos en sus balances y ofrecerles estos activos a sus clientes.

"Mi objetivo es proporcionar un camino para que los bancos puedan actuar como custodios de estos activos, utilizar criptoactivos, activos digitales, como alguna forma de garantía", dijo Jelena McWilliams, presidenta de la FDIC (por sus siglas en inglés).  

"Creo que tenemos que permitir a los bancos entrar en este espacio”, indicó la directiva a Reuters desde un evento sobre tecnología financiera.

Sin embargo, advirtió que es necesario ajustar medidas de protección para las entidades y en consecuencias para los clientes. “Debemos gestionar y mitigar el riesgo de forma adecuada", puntualizó.

Para la alta funcionaria será difícil que se pueda regular al sector de las criptomonedas, por lo que indica es necesario que las entidades financieras puedan operar con las estos activos:  "Si no traemos esta actividad dentro de los bancos, se va a desarrollar fuera de los bancos; los reguladores federales no podrán regularla". 

"Vamos a abordar cómo y en qué circunstancias los bancos pueden tenerlos en su balance", agregó la directiva. 

¿Y la volatilidad?

McWilliams advirtió que lo más complicado es la volatilidad de las criptomonedas para incluirlo en los balances de los bancos. Por lo que estima que los reguladores tendrían que trazar una 'hoja de ruta' que permita custodiar estos activos digitales.

"Hay que decidir qué tipo de tratamiento de capital y liquidez se les asignaría a esas tenencias en el balance, porque el problema está en la valoración de estos activos y la fluctuación de su valor, que puede ser casi diaria", agregó la alta funcionaria.



investing