https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Con los vendedores en corto acobardados, Tesla 3 billones de dólares podría estar más cerca de lo que pensamos

 

¿Recuerda esa vez que Elon Musk coqueteó brevemente con la idea de tomar Tesla ( TSLA ) en forma privada, financiada en parte con dinero del cofre de la guerra de riqueza soberana de Arabia Saudita , y rápidamente aterrizó en problemas con los reguladores?


Ahora que el fabricante de automóviles se ha unido definitivamente al club de capitalización de mercado de $ 1 billón , solo la quinta empresa en hacerlo, el episodio de $ 420 de "financiamiento asegurado" puede parecer historia antigua ( era 2018, para aquellos que llevan un registro en casa ).


Pero vale la pena dar un paseo por el carril de la memoria ahora que Tesla está disparando a toda máquina, logrando grandes acuerdos y intimidando a los vendedores en corto para que se sometan (Hablando de eso, ¿qué están haciendo Jim Chanos y David Einhorn con ellos mismos en estos días?)



Con todo el impulso detrás de esto, ¿podría Tesla crecer aún más, por ejemplo, $ 3 billones?


En una publicación reciente de Substack , el comentarista de economía James Pethokoukis reflexionó sobre la idea de que Tesla se convierta en la primera compañía en flanquear a los gigantes tecnológicos. Pethokoukis escribió:


Todo el mundo sabe que Estados Unidos ya no produce nada. Pero, ya sabes, Tesla lo hace. Y lo que aparentemente hace pensar a los inversores es bastante valioso, tanto ahora como en el futuro. De hecho, creen que el potencial de lo que fabrica Tesla es tan valioso que ninguna empresa se ha vuelto tan valiosa a pesar de vender tan poco.


Tiene sentido que la revolución de la tecnología de la información genere muchas fortunas mediante la manipulación de bits. Pero tal vez ahora estemos volviendo a la creación de riqueza a través de la manipulación de átomos, habilitada, por supuesto, por los avances de TI, incluidas las formas de IA, en lugar de nuestra capacidad de atención a través de las redes sociales. Tesla es un ejemplo, y podría haber más en camino. Por ejemplo: Moderna es una empresa de 140.000 millones de dólares gracias a su éxito en el desarrollo de vacunas de ARNm para contrarrestar el coronavirus. Uno se pregunta sobre el potencial económico de las nuevas técnicas de edición genética ...


Biología, energía, espacio. La economía de los EE. UU. Es mucho más que las empresas de tecnología que nos brindan anuncios mientras buscamos en línea o mientras discutimos en las plataformas de redes sociales. ¿Se sumará todo al comienzo de unos nuevos locos años veinte o un rugiente siglo XXI?


Tesla $ 3T podría ser un alcance, incluso con todo lo que la compañía tiene a su favor. Pero la pregunta es pertinente dado que el espacio del vehículo eléctrico (EV) en su conjunto está al rojo vivo, y los competidores están haciendo cola para arrebatar la corona de Tesla. El miércoles, la jefa de General Motors ( GM ), Mary Barra, llegó desde la cima con una audaz predicción hecha a CNBC, diciendo que el gigante automotriz podría " absolutamente" superar las ventas de vehículos eléctricos de Tesla en los próximos cuatro años .


Ya sea que GM esté haciendo alardes vacías o no, el argumento alcista de Tesla se está volviendo más agresivo día a día. El director financiero Zachary Kirkhorn señaló que en el tercer trimestre, las entregas que alguna vez tuvieron problemas de la compañía fueron un 20% más altas en el trimestre y un 70% más altas que el año anterior.


Eso hace que analistas como los de Morgan Stanley estén más que ansiosos por aumentar sus objetivos de precios y ver un camino claro hacia nuevos máximos históricos en las acciones. El banco elevó su objetivo a 1.200 dólares a principios de esta semana, incluso cuando se avecinan problemas potenciales de la cadena de suministro y la geopolítica.


Aún así, Morgan Stanley expuso claramente por qué es más probable que Tesla vea al revés que al revés. "El Tesla que se ve hoy es el producto de un Tesla anterior a COVID, por debajo de los 100.000 millones de dólares", escribieron los analistas.


"El Tesla que probablemente verá en los próximos 12 a 18 meses demostraría las capacidades del Tesla de un billón de dólares: enfatizando los cambios escalonados en la fabricación, la reducción de costos ... la expansión de la capacidad, la gama de modelos y las ofertas de servicios", dijo el banco. dijo, y agregó que la compañía "ha sido el fabricante de automóviles más valioso del mundo durante algún tiempo".


Y dado un entorno favorable para la tecnología respetuosa con el clima, existe "un amplio conjunto de oportunidades para los inversores en tecnología verde, tanto de tecnologías existentes como emergentes", dijo Morgan Stanley.


$ 3 billones, ¿aquí vamos? Nunca digas nunca.


Por Javier E. David , editor de Yahoo Finance