EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CÓMO PARTICIPAR Nueva subasta AFIP 100% online: rematan whisky, artículos electrónicos y joyas de la Aduana

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una serie de subastas con productos que quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA) y no pueden ser donados. Acá como participar y qué se remata.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que realizará dos subastas -que se realizarán el 28 de octubre y 4 de noviembre- con mercaderías que por "rezago, decomiso o abandono" quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA).

En la primera se rematarán artículos de computación, automovilismo, relojes, anillos, dijes y cadenas; mientras que la segunda ofrecerá botellas de distintas bebidas alcohólicas de categoría (entre los cuales hay licores, tequila y whisky).

La subasta se realizará desde la web del Banco Ciudad, donde ya están disponibles todos los productos a subastar, la descripción de lo que contiene cada lote y el precio base con el que abrirá cada remate (el cual se habilitará para realizar ofertas recién en el día de la subasta).

Según comunicaron desde AFIP, las mismas se realizan debido a que los objetos en cuestión no pueden ser utilizados con fines benéficos o como donaciones, por lo cual se ha decidido subastarlos. Para participar solo hace falta ingresar en la web del Banco Ciudad y depositar el precio base de garantía -el cual varía de lote en lote-.


QUÉ SE SUBASTA EL 28 DE OCTUBRE

En la primera subasta, la cual se realizará el próximo jueves 28 de octubre, hay un total de 35 lotes con artículos de computación, bijouterie y motociclismo. 

Entre ellos destacan:

  • una cámara fotográfica Nikon D5500 ($37.000 de precio base), 
  • lentes para fotografía Leica ($16.000 de precio base), 
  • un lote de 15 microprocesadores AMD e Intel ($6.900 de precio base), 
  • placas madre Asus,
  • discos rígidos externos LG.

También hay diferentes artículos de automovilismo -principalmente para la reparación de este tipo de vehículos- con precios variando desde los .

Además, se ofrecen anillos, dijes, cadenas y relojes, algunos de oro, que tienen precios base que oscilan entre $20.000 y $50.000, mientras que también hay diferentes artículos de automovilismo -principalmente para la reparación de este tipo de vehículos- con precios variando desde los $7000 a los $40.000.

QUÉ SE SUBASTA EL 4 DE NOVIEMBRE

En cuanto a la segunda subasta, la misma está conformada por 27 lotes con diferentes marcas y tipos de bebidas alcohólicas como licores, tequila y whisky. Mientras que de la misma pueden participar personas de todo el país, los compradores tendrán que poder pasar a retirar las bebidas en el depósito donde están siendo guardadas (el cual está en el área metropolitana de Buenos Aires).

Con todo esto en mente, las principales ofertas son:

  • varios lotes de 100 botellas del licor Jagermeister ($ 107.000 de precio base),
  • un lote de 236 botellas de tequila Patrón Silver, cuya subasta se iniciará con un valor base de $ 1.057.000, 
  • un lote de 116 botellas de tequila Patrón Reposado cuya precio base es de $511.000,
  • un lote de 87 botellas de whisky Glenlivet 18 años con un precio inicial de $497.000.


CÓMO PARTICIPAR EN LAS SUBASTAS

Quienes estén interesados en participar de esta subasta deberán cumplir con las bases y condiciones (la cual es principalmente ser mayor de edad y registrarse en la web oficial por lo menos 48 horas antes de iniciado el remate), mientras que también se deberá transferir la caución -varía entre los $ 3000 $ 120.000 según lo que se busque comprar-.

Cabe aclarar que en caso de no ganar ninguna de las subastas, el monto será reintegrado dentro de los 7 días hábiles después de la subasta, mientras que es obligatorio haber realizado la transferencia para poder participar de las mismas.

Por otro lado, las personas que decidan participar deben considerar que los productos no pueden ser enviados a ubicaciones específicas, sino que deben ser retirados en las distintas dependencias donde se encuentran almacenados (siendo estas principalmente Buenos AiresCórdoba o Rosario, según el caso).

En cuanto a las ofertas, las mismas deben formularse únicamente por medio del portal del Banco Ciudad y se consideran irrevocables, por lo en ningún caso podrán anularse o cancelarse. La única forma de que queden desestimadas es si son superadas por otro oferente

A esto se le suma que todos los precios estarán gravados con el 21% de IVA cuando haya desembolsos superiores a $ 500.000 deberá presentarse documentación para acreditar el origen de los fondos.

cronista