https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China dice que garantizará suministros energéticos mientras cumple objetivos climáticos

China garantizará el suministro nacional de energía este invierno boreal, al tiempo que se asegurará de que se cumplen sus objetivos sobre el cambio climático, dijo el miércoles un funcionario de planificación estatal.


Los comentarios se producen en momentos en que varias regiones se enfrentan a su peor crisis energética en años, impulsada por la escasez de combustibles para generar energía, unos precios récord del carbón y la creciente demanda de energía a medida que aumenta la actividad manufacturera en la segunda economía más grande del mundo.


Algunas fábricas se han visto obligadas a suspender la producción por el racionamiento de energía, que algunos analistas creen que podría continuar hasta principios del próximo año.


"El suministro de energía de China en este invierno y la próxima primavera está garantizado", dijo en una conferencia de prensa Zhao Chenxin, un funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, agregando que también se cumplirán los objetivos climáticos a largo plazo de China de tocar un pico de carbono para 2030 y ser carbono neutral para 2060.


Los combustibles de energía térmica, como el carbón y el gas natural, representan cerca del 70% de la generación eléctrica en China, según la Oficina Nacional de Estadísticas.


Zhao dijo también que el país prohibirá a los gobiernos locales cerrar minas de carbón sin autorización e instará a las explotaciones cerradas en su principal centro minero -Shanxi, Mongolia Interior y Shaanxi- a que arreglen sus problemas y reanuden la producción lo antes posible. Fuertes inundaciones obligaron recientemente a varias minas a detener sus trabajos.


China ha revisado unas 976 minas de carbón y aprobado 153 de ellas, que pueden agregar 55 millones de toneladas de producción en el cuarto trimestre, dijo Sun Qingguo, un funcionario de la Administración Nacional de Seguridad en las Minas.


La producción diaria de carbón alcanzó su nivel más alto desde febrero, con más de 11,2 millones de toneladas, mientras que el inventario total de carbón disponible en el país puede aguantar 15 días de uso, según otro funcionario.




reuters