https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BTC sobre los USD $60.000 y con un ETF en puertas

 


Justamente ayer, un día antes de lanzar el primer número del boletín editorial de DiarioBitcoin ¡A la luna! 🚀, donde analizaremos las principales noticias del mundo cripto, nos encontramos con la noticia de un Bitcoin sobre los USD $61.500, el precio más alto desde abril de este año, cuando superó los USD $64.000. 

Pero esto va acompañado con una información que se develó ayer y que podría llevar la criptomoneda por las nubes: la inminente aprobación, la semana que viene, por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) de los primeros ETF de Bitcoin.  Hay varias razones que prueban que esta vez sí va a ocurrir, entre ellas y -quizás pesando sobre todas- que el propio presidente de la SEC, Gary Gensler, ha manifestado una apertura hacia los ETF de futuros Bitcoin, precisamente los que tienen plazo para ser aprobados la próxima semana. 

Ya la noticia se asomó en los medios. Según el documento con fecha del 15 de octubre, Nasdaq aprobó el registro y el listado del ETF de Bitcoin del administrador Valkyrie, lo que indica que el fondo se comercializará pronto en ese mercado. En la carta, el vicepresidente de calificaciones de cotización de Nasdaq dijo que las acciones de ETF de Bitcoin de Valkyrie habían sido certificadas.

Además, según un informe de Bloomberg basado en fuentes anónimas pero conocedores del tema, las primeras aprobaciones ya están en puertas. Y, tras esas, vienen una lista en cola.

¿Por qué los analistas asumen que el precio de Bitcoin será más alto tras un ETF aprobado por el organismo estadounidense? Pues (y más claro no canta un gallo) esto sería un espaldarazo al sistema cripto en el país más influyente del mundo, traería además nuevos inversionistas al ecosistema y le daría un enorme respaldo en credibilidad. 

¿Tú qué crees que pasará?
M.T.
Mis recomendaciones:
  • PANDORA PAPERS 
    Un muy buen artículo de opinión de nuestra redactora Hannah Pérez explica cómo los Pandora Papers, que desnudaron las lagunas y fragilidad del sistema financiero tradicional al mostrar cómo amparó fideicomisos y corporaciones fantasmas para esconder fortunas de cientos de famosos, han ayudado a desmontar  esa narrativa que vincula Bitcoin y las cripto con actos ilícitos. No, señores y señoras, los principales actores de las malas prácticas aquí son los bancos.
 
  • SHIBA DE MODA
    Hay una especie de locura colectiva por Shiba Inu, la moneda del perrito que se considera rival de Dogecoin y que aumentó de precio en las últimas semanas, aunque después cayó. El caso es que, según CoinTrendz, dicho token está ganando en términos de popularidad en Twitter. El 11 de octubre recibió más menciones en la red social en un lapso de una hora que Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Cardano y otras altcoins principales.
 
  • AXIE: NFT MÁS NEGOCIADA
    Axie Infinity, el juego donde los jugadores crían monstruos y compiten entre ellos para ganar tokens, se convirtió en la colección de tokens no fungibles (NFT) más negociada de la historia, según datos recopilados por el informe BGA Blockchain Game Report. Vale recordar que Axie ha recibido el apoyo de Samsung en su última ronda de inversión. 

LA CIFRA

 
USD $ 1 mil millones
 
Obtuvo de ganancias la compañía de autos eléctricos Tesla, de Elon Musk, por la inversión de USD $1,5 mil millones en Bitcoin que hizo en febrero de este año. La cantidad es similar a los ingresos netos del segundo trimestre de 2021 por la venta de automóviles. 
 

EL PAÍS CRIPTO


El Salvador es uno de los países que más sigue dando que hablar en materia cripto. Iniciando octubre, la nación centroamericana contó que extrajo el primer Bitcoin con energía volcánica.

LAS FRASES


Comparto contigo algunas frases que dijeron algunos personajes famosos sobre Bitcoin, Blockchain o las cripto durante esta quincena y que te pueden servir para publicar en las redes sociales: 
  • "Bitcoin es mucho menos riesgoso a USD $43.000 que a $300. Ahora está establecido, se han invertido enormes cantidades de dinero de capital de riesgo y todos los grandes bancos se están involucrando", dijo el inversor multimillonario estadounidense Bill Miller.
  • "No creo que las criptomonedas sean una moda pasajera. No sé cuál debería o no debería ser el valor de Bitcoin, pero estas cosas no van a desaparecer", expresó el CEO del banco Morgan Stanley, James Gorman
  • “La razón por la que soy dueño de Bitcoin se debe a que el gobierno de los EE. UU. y todos los gobiernos del hemisferio occidental están imprimiendo dinero ahora hasta el fin de los tiempos y esto es una cantidad finita de algo y se puede comerciar a nivel mundial”, dijo el multimillonario Barry Sternlicht, fundador del fondo Starwood Capital Group.
diario bitcoin