https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin llega a los USD $50.000, Shiba Inu aumenta un 60% y principales altcoins van al alza este 5 de octubre

 Parece que el efecto Uptober se hace sentir entre Bitcoin y buena parte de los principales exponentes del mercado este 5 de octubre, los cuales capitalizan ganancias nada despreciables a esta hora.


Bitcoin alcanza los USD $50.000 este 5 de octubre

Abrimos nuestro reporte de precios para este 5 de octubre destacando la buena noticia del día, ya que Bitcoin (BTC) oficialmente supera la barrera de los USD $50.000 para el momento de edición, registrando ganancias superiores al 4,7% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde figura que la moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $50.035 por unidad, aspecto que es especialmente celebrado por entusiastas e inversionistas en redes sociales. Sin embargo, es importante destacar que hace unas cuantas horas Bitcoin superó dicha barrera, y se ubicó en un máximo equivalente a unos USD $50.300, siendo este su precio más alto de la jornada en medio de la volatilidad que aún sacude al mercado.

Evolución precio de Bitcoin este 5 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 5 de octubre

¿Efecto “Uptober”?

La llegada de Bitcoin a los USD $50.000 se enmarca en la campaña denominada “Uptober”, en la cual entusiastas e inversionistas tienen sus expectativas puestas en un posible aumento para la moneda digital y otros exponentes importantes del mercado, invitando a los interesados a invertir antes de que sea tarde y estas capitalicen nuevos máximos históricos.

La campaña también busca dar la vuelta al desfavorable desempeño que han tenido las principales criptomonedas en las últimas semanas, especialmente tras el golpe que dio en la mesa nuevamente el gobierno de China, el cual reiteró que están prohibidas las operaciones comerciales con monedas digitales en el país, indicando en esta oportunidad que las mismas acarrearán sanciones legales para todos aquellos que incurran en estas prácticas.

Sin embargo, tras la llegada del mes de octubre las principales criptomonedas han reaccionado de forma muy positiva, destacando nuevamente el caso de Bitcoin que llegó a los USD $50.000 por unidad este 5 de octubre. Tengamos presente que varios analistas reputados aún sostienen que la moneda digital podría llegar a precios mucho más altos en lo que queda del año, especialmente frente a las expectativas de la llegada del primer ETF basado en la criptomoneda en territorio estadounidense.

De momento solo queda monitorear con atención la evolución de los principales mercados, y estar muy atentos a las fluctuaciones en el precio de la moneda digital para aprovechar las oportunidades que estas traigan consigo.

Shiba Inu capitaliza destacables ganancias este 5 de octubre

Otra moneda que también registró un aumento muy destacable para este 5 de octubre es Shiba Inu (SHIB), la moneda inspirada en Dogecoin (DOGE) que aumentó más de un 60% en las últimas 24 horas, cotizándose para el momento de edición en unos USD $0,000016 por unidad.

Evolución precio de Shiba Inu este 5 de octubre
Evolución precio de Shiba Inu este 5 de octubre

Además del entusiasmo manifiesto por su comunidad de usuarios e inversionistas, analistas asocian este aumento con un tweet publicado por el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien compartió a través de la red social una imagen de su perrito llamado Floki sobre el icónico vehículo comercializado por su compañía.

Aunque este evento no guarde una relación directa con el token SHIB, parece que los actos del controvertido empresario todavía hacen sentir su efecto sobre las monedas inspiradas en los perritos Shiba Inu y Akita. Tal es el caso de Dogecoin, la cual también va al alza este 5 de octubre y capitaliza ganancias del 3,61% en las últimas 24 horas.

Principales altcoins también van al alza

Pero no solo Bitcoin y Shiba Inu figuran como ganadoras para la mañana de este 5 de octubre, ya que buena parte de las principales criptomonedas también van al alza esta mañana.

En ese sentido, casos como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Algorand (ALGO), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Internet Computer (ICP), Polygon (MATIC), Filecoin (FIL) y otras tantas también van al alza con ganancias comprendidas entre un 3% y un 11% a esta hora.

Y para finalizar, entre lo casos con las fluctuaciones más pronunciadas para la mañana del día de hoy tenemos:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap