https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin imparable: Casi en $67,000 y rompe récord de abril; nuevo ETF lo dispara

 El Bitcoin se dispara 4% esta mañana, situándose en $66.927 y rompiendo el récord de abril cuando se aproximó a los $64,000. En el mes, el alza del precio de esta principal criptomoneda del sector alcanza ya 55%.

La moneda venía en alza luego de que se registraran al principio de este mes un mayor numero de compras de inversionistas institucionales, debido a las presiones inflacionarias.

Pero ahora, el precio tomo un nuevo impulso por la autorización del primer ETF vinculado al Bitcoin en Estados Unidos que comenzó a cotizar ayer en Bolsa con un robusto lanzamiento que reflejó negociaciones de más de 24 millones de acciones en su primer día.

En efecto, el ETF ProShares Bitcoin Strategy, que invierte en futuros sobre el activo digital, levantó una alta demanda, después de semanas a la expectativa por la posible autorización.

Lee mas: ETF de Bitcoin: 12 millones de acciones intercambiadas en primeras operaciones

Sólo en las primeras operaciones, más de 12 millones de acciones eran intercambiadas y con estos primeros movimientos se alcanzaban los $480 millones y situaba al fondo entre los debuts de ETF con más demanda.

Hoy, el ProShares Bitcoin Strategy cotiza a $43.88 por acción, reflejando un alza de 4.63%. En el estreno su precio inicial fue de 40 dólares

Además, el mercado está viendo altas posibilidades de que la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) apruebe un nuevo ETF vinculado al Bitcoin, el Valkyrie Bitcoin Strategy ETF.



investing