EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Bitcoin: Es “inútil”, “no tiene valor” y criptos serán reguladas, dice JPMorgan

 El Bitcoin es “inútil”, afirmó hoy el CEO de JPMorgan (NYSE:JPM), Jamie Dimon, desde el evento anual del Instituto de Finanzas Internacionales. “Creo que el Bitcoin no tiene valor”, sentenció el directivo.

Sin embargo, por ahora, sus declaraciones no han afectado la cotización de la criptomoneda, que sube 5% hoy, situándose en $57,422, cerca de los máximos que alcanzó en mayo, antes del desplome que arrastró hasta mediados de julio.

Aunque es un hecho que el banquero no creen en las criptomonedas, aclaró que “sus clientes son adultos” y que no quiere ser un portavoz al respecto: “Si quieren tener acceso a comprarse un bitcoin, no podemos custodiarlo, pero podemos darles un acceso legítimo, lo más limpio posible”, dijo.

En efecto, JPMorgan creó recientemente una unidad para proyectos de Blockchain y desde agosto del año pasado ofrece a sus clientes acceso a fondos de criptomonedas. Pero, de igual manera, Dimon insiste en que es necesaria una regulación y que pronto llegará.

"Blockchain puede ser real, las monedas estables pueden ser reales. No importa lo que piensen los presentes, ni lo que piense ningún libertario, ni lo que piensen los demás al respecto, el gobierno lo va a regular”, aseguró Dimon, según reporte de Bloomberg.

Y podría estar en lo correcto, aunque Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, afirmó que no había intención de prohibir las criptomonedas en Estados Unidos, el gobierno del presidente Joe Biden debate actualmente sobre las medidas a tomar en cuanto a las criptomonedas.

La semana pasada, JPMorgan aseguró que el alza que viene experimentando el Bitcoin las últimas semanas, se debía a que inversionistas institucionales estaban realizando compras del activo, para protegerse de la inflación actual.



investing