EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Asumió Jorge De Bártolo, el nuevo presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires


 

Lo acompañan los escribanos Esteban Urresti como vicepresidente, y Roxana Cutri Hollar y Bernardo Mihura de Estrada como secretarios.


El último viernes, el escribano Jorge De Bártolo asumió como presidente del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires para el período 2021-2023. Junto con él, asumieron los escribanos Esteban Urresti como vicepresidente; y Roxana Cutri Hollar y Bernardo Mihura de Estrada como secretarios.

Con todos los protocolos sanitarios, se pudo realizar la ceremonia de asunción que contó con la presencia en el estrado del secretario de Justicia de la Nación, Dr. Juan Martín Mena; el subsecretario de Asuntos Registrales de Nación, Dr. Víctor Malavolta; el vicepresidente Primero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Francisco Quintana; y el Procurador General de la Ciudad, Dr. Gabriel Astarloa.

Además, asistieron autoridades de Nación y de CABA, y de distintos organismos vinculados e instituciones notariales de todo el país.

En su discurso, el escribano De Bártolo destacó que “el escribano lleva a cada rincón del país en forma idónea la fe pública, la autenticidad, el control de legalidad, la registración de contratos y derechos, la recaudación fiscal en todos sus ámbitos, el control del lavado de dinero, la protección de las minorías, la protección de la parte débil en un contrato, la igualdad de oportunidades y tantas otras actividades que habitualmente despliega un colega”.

En esa línea, agregó: “La función de nuestra Institución no debe limitarse únicamente a la defensa de los intereses de un grupo profesional, sino que por el contrario debe acentuarse en el concepto de servicio a la comunidad".

De Bártolo expresó también que "debemos trabajar con las autoridades públicas, ofreciendo no solo nuestros servicios sino también presentando múltiples proyectos, a través de los cuales quede garantizada la seguridad jurídica y la transparencia de nuestra intervención profesional".

Con respecto a las responsabilidades que atañen al notariado y que aportan a las nuevas formas jurídicas, el nuevo presidente dijo que "los escribanos de todo el país constituyen el mejor sistema de descentralización de ciertas funciones públicas, sin costo para el Estado y alivianando así las funciones primordiales del mismo".

 

Reproducimos a continuación la conformación del nuevo Consejo Directivo:


Presidente

Jorge Andrés De Bártolo

 

Vicepresidente

Esteban Enrique Ángel Urresti 

 

Secretaria

Roxana Claudia Cutri Hollar

 

Secretario

Bernardo Mihura de Estrada

 

Prosecretario

Martín Rodríguez Giesso

 

Prosecretaria

María Valeria Seibane

 

Tesorero

Carlos Eduardo Medina

 

Protesorero

Ramiro Javier Gutiérrez De Lio

Vocales titulares:

1° Beatriz Silvia Álvarez

2° Horacio Egidio Domingo Gigli

3° Federico José Leyría

4° María Raquel Burgueño

5° Eduardo Héctor Plaetsier

6° Francisco Massarini Costa

7° Paula María Rodríguez Foster

8° Mariano René Rodríguez

9° Lisandro Arturo Barga

10° Nabila Mohammed

 

Vocales suplentes:

1° María Sofía Sívori

2° Emanuel Irala

3° Juan de Dios Troisi

4° Jorge Ignacio Enríquez

5° Ana Julia Stern

6° María Luján Orlando

 

Fundado en 1866 y con 155 años de historia, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires es la primera institución profesional del país y la primera notarial de América Latina.