https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acindar Pymes avaló un bono social de la ONG Un Techo para Argentina

 

 

Se trató de una operación sindicada junto a otras dos SGR por un monto total de $18 millones. Los fondos obtenidos de esta Obligación Negociable Simple permitirán a la organización financiar la construcción de una nueva fábrica social en un predio propio.

 

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, otorgó parte de los avales de la Obligación Negociable Simple (ON) emitida por la ONG Un Techo para Argentina, que obtuvo la etiqueta de “Bono social”.

 

Se trató de una operación sindicada con otras dos SGR por un total de $18 millones, que permitirá a la organización, dedicada al desarrollo de viviendas, construir una fábrica social propia. Techo mudará su actual fábrica a un predio de 3.000 metros2, cedido en el Parque Industrial de Escobar, lo que permitirá a la ONG dejar de pagar alquiler y desarrollar un nuevo centro productivo propio con inversiones que mejoren los procesos de innovación en materia de viviendas dirigidos a sectores populares. El desarrollo del proyecto insumirá un tiempo estimado de un año.

 

El fin social de los fondos alineó a esta ON con los cuatro componentes principales de los Principios de Bonos Sociales de 2020 (SBP por sus siglas en inglés) del ICMA (International Capital Market Association) y la Guía de Bonos Sociales Verdes y Sustentables de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA). La intención es listar el bono en el flamante Panel de BYMA de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS).

 

La emisión involucra un plazo de 48 meses y contó con Allaria Ledesma & Cía, Banco Galicia, Banco Hipotecario y Banco Santander como organizadores y colocadores.

 

Acindar Pymes avaló parte de esta ON por $5 millones, lo que representa el 28% del total de la emisión. De esta manera, la SGR sigue afianzando su protagonismo en el mercado de ON simples, que se convirtió en una excelente herramienta para que las pymes accedan a crédito a mediano y largo plazo de forma sencilla en el mercado de capitales.

 

“Trabajar de manera articulada para acompañar a las compañías en su proceso de crecimiento resulta clave. Y poder ser parte de este tipo de operaciones que permiten financiar proyectos sociales es doblemente gratificante”, explica Ignacio Valente, Gerente Comercial de Acindar Pymes SGR.

 

 

 

Acerca de Acindar Pymes

Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia la empresa acompañó a más de 4.750 pymes.

Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.

Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Acindar Pymes forma parte del grupo ArcelorMittal, líder mundial en fabricación de aceros largos con presencia en más de 60 países. En Argentina posee una trayectoria de casi 80 años con el 60% del market share. A nivel mundial el grupo emplea a más de 200.000 personas. Cotiza en las bolsas de Nueva York, Madrid, Londres, Ámsterdam, París y Luxemburgo por citar algunas.

 

Para mayor información visite: https://www.acindarpymes.com.ar/

https://www.facebook.com/AcindarPymes, https://ar.linkedin.com/company/acindarpymes