EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

A la carrera alcista de BTC le quedan "al menos 6 meses": 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana

 Contra las expectativas de que las acciones se recuperen a expensas del dólar estadounidense, los vientos positivos para Bitcoin continúan.


Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana tras su primer intento de superar los USD 50,000 en más de un mes: ¿qué le espera?

Tras un fin de semana alentador, el par BTC/USD se enfrenta a un clima macroeconómico cada vez más alcista y a una serie de expectativas de los analistas que exigen que octubre cambie el juego.

El cuarto trimestre, dicen, debería ser diferente a todo lo visto hasta ahora en la actual carrera alcista de Bitcoin, y las últimas estimaciones incluso sostienen que quedan más de seis meses para demostrarlo.

Con el "Uptober" preparado para su primera semana completa, Cointelegraph echa un vistazo a los factores que podrían afectar el mercado en los próximos días.

Los mercados se preparan para un "viaje tumultuoso" en octubre

Puede que las acciones hayan tenido un mes de septiembre plano, pero los primeros días del nuevo mes ya han mostrado cómo un poco de buenas noticias pueden hacer que Bitcoin supere al paquete macro.

Mientras que el S&P 500 cayó un 5% en septiembre, el par BTC/USD cerró el mes alrededor de USD 4,000 por debajo de donde cerró agosto.

Desde el 1 de octubre, sin embargo, la suerte del par ha marcado firmemente un tono diferente, y contra las expectativas de que las acciones se recuperen a expensas del dólar estadounidense, los vientos positivos para Bitcoin pueden continuar.

"El cuarto trimestre de 2021 probablemente registrará una rentabilidad superior a la media", dijo el fin de semana la CNBC citando a Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de la firma de investigación CFRA.

"Sin embargo, los inversores tendrán que agarrarse fuerte durante el típicamente tumultuoso viaje de octubre, en el que se registró un 36% más de volatilidad en comparación con la media de los otros 11 meses".

El sentimiento de la semana pasada se vio impulsado por la votación del proyecto de ley de infraestructuras de EE.UU., que ahora se retrasa hasta, como muy tarde, el 31 de octubre.

En este momento, el dólar está en su punto más alto en más de un año, medido por el índice de divisas del dólar estadounidense (DXY). Un retroceso en los últimos días -tradicionalmente un catalizador alcista para Bitcoin- está en el radar de los traders.

Para el popular trader de Twitter Crypto Ed, una corrección del DXY podría incluso durar meses en lugar de semanas.

Gráfico de velas de 1 día del DXY. Fuente: TradingView

50,000 dólares, pero todavía no

Después de haber alcanzado los USD 49,000 durante el fin de semana, Bitcoin se está preparando para atacar la importante marca de los USD 50,000, pero todavía no.

A pesar de los impulsos alcistas, la última ruptura al alza del domingo terminó con un fuerte rechazo y la posterior caída de casi USD 2,000.

Sin embargo, los comentaristas descartaron en general que esto fuera una señal bajista, manteniendo que cualquier debilidad del precio de BTC será temporal.

Entre ellos se encuentra el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe, que ese día repitió su reciente teoría sobre una breve consolidación seguida de una nueva ruptura alcista.

Su compañero Pentoshi, por su parte, comparó la situación con la actividad del cuarto trimestre del año pasado, cuando la marca que necesitaba superar Bitcoin era de USD 20,000 y no 64,500.

"Realmente no me importan los plazos bajos. Me importa la estructura macro del mercado"dijo en comentarios en Twitter.

Con caída o sin ella, el par BTC/USD también ha tenido un sólido cierre semanal de USD 48,234 y, al hacerlo, ha anulado por completo la acción de las dos semanas anteriores.

El trader y analista Rekt Capital también señaló que la media móvil de 111 días del ciclo Pi se mantiene como soporte, alimentando el reciente repunte.

Nuevos máximos históricos de la tasa de hashes

Nunca se puede saber con certeza, pero según algunas estimaciones, la tasa de hash de Bitcoin ya ha alcanzado nuevos máximos históricos.

Menos de cinco meses después de que China desencadenara una migración masiva de mineros y equipos debido a las medidas reguladoras, las fuentes de datos muestran que la métrica fundamental ha compensado totalmente la agitación.

No solo eso, sino que la tasa de hash puede alcanzó los 200 exahashes por segundo (EH/s) en los últimos días, 32 EH/s por encima de su pico anterior.

Medir la tasa de hash es difícil, ya que es imposible determinar con exactitud la potencia minera dedicada a Bitcoin, por lo que cualquier representación solo puede ser una suposición.

Aunque las fuentes varían mucho, CoinWarz registró 201 EH/s el 2 de octubre mientras que MiningPoolStats actualmente muestra solo 138 EH/s, la tendencia general es indiscutible.

Los fundamentos de la red de Bitcoin están firmemente en modo "solo al alza", lo que refleja la continua convicción a largo plazo de los mineros sobre la rentabilidad.

"China echó a casi el 90% de los mineros de bitcoin del país a principios de este año. La tasa de hash cayó aproximadamente un 50% como resultado", comentó el cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, sobre los datos.

“Solo unos meses después y ya casi hemos vuelto a un máximo histórico. Los incentivos económicos impulsan una mayor descentralización de la red.”
Gráfico de la tasa de hash media de 7 días de Bitcoin. Fuente: Blockchain

Como Cointelegraph informó la semana pasada, la dificultad también está preparada para desafiar los récords esta semana, y el próximo ajuste probablemente sea el séptimo aumento consecutivo.

Esto no ha sucedido desde 2019, y por su parte, la dificultad se mantiene alrededor de un 20% por debajo de sus máximos históricos vistos en mayo.

¿A mitad de camino?

No es un secreto que los analistas más conocidos de Bitcoin están esperando un rendimiento espectacular en el cuarto trimestre de la acción del precio de BTC.

Para PlanB, creador de la familia de modelos stock-to-flow, el "peor escenario" para Bitcoin se ha hecho realidad dos meses seguidos.

Sus estimaciones de precio mínimo ahora prevén que la mayor criptomoneda llegará a los USD 63,000 para finales de octubre, y la gran cantidad de USD 98,000 para el cierre de noviembre.

Sin embargo, el panorama sigue siendo aún más halagüeño para los defensores de Bitcoin, dice. En su última actualización de stock-to-flow cross-asset (S2FX), PlanB mostró que el comportamiento de los precios se encuentra aproximadamente en el 50% de su ciclo alcista, lo que deja la puerta abierta a rápidas ganancias.

"Opino que estamos a mitad de camino, sin signos de debilidad (rojo) todavía. Obsérvese que la superposición de colores no es a meses del halving, sino una señal on-chain", comentó en el gráfico.

“Mi conjetura: a este 2º tramo del mercado alcista le quedan al menos 6 meses más.”
Gráfico de S2FX de Bitcoin del 3 de octubre. Fuente: PlanB/ Twitter

Bitcoin todavía tiene que jugar a ponerse al día con las estimaciones diarias del stock-to-flow, ya que el precio al contado se ha desviado en proporciones récord en los últimos meses.

Para el lunes, según el recurso de monitorización S2F Multiple, el par BTC/USD debería cotizar a poco más de USD 100,000.

Un ETF de Bitcoin

Como Cointelegraph informólas probabilidades de que algún tipo de fondo cotizado en exchange (ETF) de Bitcoin obtenga la aprobación regulatoria de Estados Unidos este mes son altas.

Es probable que primero se dé el visto bueno a un ETF basado en futuros, ya que la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) "dio una patada a la lata" respecto a una decisión sobre un producto tradicional hasta al menos noviembre.

El mercado lleva tiempo esperando el momento decisivo, pero una decisión podría alterar el sentimiento y, con él, la situación actual del Grayscale Bitcoin Trust (GTBC).

A pesar de la evolución de los precios en las últimas semanas, el descuento del fondo con respecto al precio al contado ha seguido siendo significativo, y actualmente se mantiene cerca del 14%.

Gráfico de la prima de Grayscale. Fuente: Bybt

Grayscale ha dicho que tiene la intención de convertir sus emblemáticos fondos de criptomonedas en ETF cuando las circunstancias lo permitan, y los datos muestran que el negocio no está sufriendo.

"GBTC domina por completo en volumen frente a sus pares de fondos de bitcoin, negociando 10 veces más que cualquier otro en términos de dólares", señaló la semana pasada el analista de ETF de Bloomberg Eric Balchunas.

“Si fuera un ETF también se situaría en el top 5% de los más activos.”
Comparación del volumen de negocio de los fondos de Bitcoin. Fuente: Eric Balchunas/ Twitter


Cointelegraph