https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

6 recursos petroleros para seguir los movimientos de los mercados energéticos

 Desde hace más de seis años, mi columna semanal en Investing.com —más de 300 y contando— ha proporcionado a los lectores análisis sobre lo que mueve los mercados del petróleo. El artículo de hoy es un poco diferente. He pensado que podría ser útil ofrecer a los lectores una lista con algunos de los recursos gratuitos que utilizo regularmente para mi seguimiento del sector, además de las grandes herramientas disponibles en Investing.com.

Por supuesto, mis columnas de los jueves seguirán ofreciendo análisis, señalando información crucial y explicando su significado.

1. Administración de Información Energética de Estados Unidos

La web de la Administración de Información Energética ofrece una de las mejores y más amplias fuentes de datos. Esta web se actualiza regularmente con nueva información.

Además, los expertos del Departamento de Energía desarrollan constantemente nuevas herramientas para el seguimiento de la información energética en Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que gran parte de estos datos se centran en Estados Unidos pero también ofrece algunos datos globales.

Además, la web de la EIA cubre todas las formas de energía, no sólo el petróleo. Un consejo: los datos están a veces obsoletos, así que asegúrese de comprobar la fecha en la página para asegurarse de que obtienes la información más actual.

Algunas herramientas útiles de la web son:

Informe semanal sobre la situación del petróleo - actualizado semanalmente

Previsiones sobre la energía a corto plazo - actualizado mensualmente

Informe semanal sobre la producción de petróleo de Estados Unidos - actualizado semanalmente

Informe sobre la productividad de las perforaciones - actualizado mensualmente

Historial de precios al contado del WTI - actualizado diariamente (los datos pueden desglosarse diaria, semanal, mensual y anualmente)

2. Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

La web de la OPEP ofrece diversos datos y previsiones elaborados por esta organización, con sede en Viena.

Estos son algunos recursos útiles que se pueden encontrar en la web:

Boletín estadístico anual de la OPEP

Informe mensual sobre el mercado del petróleo

Perspectivas mundiales del petróleo

Transmisión en directo de los eventos de la OPEP

Comunicados de prensa y tablas de producción de las reuniones ministeriales de la OPEP y de los países no-miembros de la OPEP

3. Agencia Internacional de la Energía

La AIE ha cambiado recientemente su web y, lamentablemente, ahora es muy difícil de navegar. Puede resultar difícil encontrar los datos que se buscan.

La mejor opción podría ser hacer una búsqueda en la web e incluir el término "AIE" como palabra clave. La AIE cubre toda la energía, no sólo el petróleo.

4. S&P Platts

Platts es una empresa periodística con ánimo de lucro. Publica regularmente datos vitales de forma gratuita, pero también se pueden comprar otros datos y análisis.

Mensualmente, Platts ofrece un estudio de la producción de la OPEP y de la OPEP+.

5. Instituto Americano del Petróleo

El Instituto Americano del Petróleo es un grupo industrial comercial. Para mí, los datos gratuitos más útiles del API son los informes estadísticos mensuales del economista jefe del API, el Dr. R. Dean Foreman. Todos los meses, antes de este informe, el Dr. Foreman aparece en el podcast Energy Week que copresento.

El API también ofrece cada trimestre un útil informe sobre las perspectivas del sector.

6. Recursos de las redes sociales que vale la pena seguir de cerca

En las redes sociales, Twitter (NYSE:TWTR) es la mejor opción para seguir los datos y las perspectivas analíticas sobre el mercado del petróleo. Estas son algunas de mis cuentas favoritas para seguir:

@investingcom @newsinvesting

@EnergzdEconomy (yo)

@TankerTrackers (Ésta es una empresa que ofrece datos sobre los movimientos de los petroleros y la producción y las exportaciones a cambio de una cuota. A veces ofrece información gratuita en Twitter.

@HermsTheWord (Herman Wang es editor jefe de Platts. A menudo ofrece nuevos datos de producción de la OPEP)

@ChiGrl (Tracy es un famoso trader de materias primas con un gran número de seguidores en las redes sociales y una gran perspicacia)

@cm_energyintel (Casey Merriman es directora editorial de Energy Intelligence, una empresa periodística privada con una larga trayectoria. Mira su cuenta para conocer las novedades y las perspectivas de las acciones y empresas petroleras, incluidas las teleconferencias de presentación de resultados)

@anasalhajji (El Dr. Anas Alhajii es un economista con décadas de experiencia en la industria energética. Muchas de sus opiniones están en árabe, pero pueden traducirse con ayuda de las herramientas de Twitter)

@EnergyLawProf (James Coleman es un profesor de Derecho centrado en las leyes y la política energética de Estados Unidos y Canadá)

@GasBuddyGuy (Patrick DeHaan es el director de análisis del petróleo en Gas Buddy, una empresa privada. Ofrece un análisis profundo, especialmente sobre la demanda de gasolina en Estados Unidos a partir de sus propios datos)

@aeberman12 (Art Berman es un geólogo con experiencia en la industria petrolera que suele ofrecer una perspectiva diferente, respaldada por datos)

@Rory_Johnston (Rory Johnston es un execonomista bancario que actualmente escribe sobre materias primas)


Por Ellen R Wald PhDMaterias primas