https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Fed Musical Chairs (Desayuno de Wall Street: sillas musicales de la Fed)

 

Shutterstock
Dos presidentes de bancos regionales de la Reserva Federal están abandonando sus cargos a principios de la controversia sobre las tenencias de carteras. El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, y el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, partirán durante los próximos 10 días.

Rosengren anunció su partida el 30 de septiembre temprano el lunes, diciendo que necesita un trasplante de riñón. Debía retirarse en junio del próximo año y, en el momento de la declaración, se especulaba que su participación en la controversia sobre las carteras y las operaciones de los funcionarios de la Fed desempeñó un papel en la decisión.

El anuncio del presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, de que se iría el 8 de octubre confirmó esas sospechas, ya que dijo específicamente que se marchará para eliminar las distracciones causadas por sus operaciones. Kaplan negoció millones de dólares en valores el año pasado, incluidas acciones de megacap individuales de alta valoración que se benefician de tasas de interés más bajas. Rosengren fue objeto de escrutinio por valores vinculados a bienes raíces y valores que la Fed compró el año pasado. Ninguno de los dos infringió ninguna de las reglas actuales de la Fed sobre tenencias y comercio.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, abrió un panel de ética sobre el tema y dijo en su reciente conferencia de prensa que deben ocurrir cambios en las reglas actuales. Según los informes, Powell también tenía valores que compró la Fed.

Reproducción aleatoria de diagramas de puntos: si bien es poco común, la pérdida de dos presidentes regionales subraya los peligros de un mercado comercial como si la Fed fuera una entidad estática representada por su Resumen de proyecciones económicas en lugar de un grupo fluido donde las mentes pueden cambiar rápidamente.

Junto con el plan para la reducción gradual de activos, el enfoque del último FOMC estuvo en el diagrama de puntos de los pronósticos de tasas que movieron las expectativas del mercado hacia un alza inicial en 2022. Ahora dos de esos puntos desaparecerán. Rosengren y Kaplan están en el campo de los halcones, y Kaplan es considerada una de las voces más duras de la Fed al pedir la eliminación del alojamiento. Dos reemplazos moderados podrían cambiar rápidamente los puntos al despegue en 2023. (Los presidentes de distrito se identifican a través de un comité de búsqueda formado por el banco respectivo).

Cuando se trata de la votación del FOMC sobre las tasas, la rotación se estableció para traer tres presidentes regionales de línea dura el próximo año: Rosengren, el presidente de St. Louis, James Bullard, y la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, así como la presidenta de la Fed de Cleveland, de tendencia radical, Loretta Mester. . Y podría haber más cambios en la composición de la Fed. La nueva designación de Powell no está asegurada. Aunque parece que la continuidad complacería a los mercados, el presidente Joe Biden podría garantizar un liderazgo más moderado con Lael Brainard (los miembros votantes se volverán moderados en 2023 y Kaplan ahora no será parte de esa clase).

El vicepresidente Richard Clarida, un centrista, ve su mandato expira el 31 de enero, y Randal Quarles ve su puesto como vicepresidente de supervisión finalizar el 13 de octubre, aunque su mandato finaliza en 2032.

Los mercados todavía ven la política en marcha. Mientras continúa el juego de las sillas musicales, el mercado de bonos todavía espera un movimiento global de ajuste a medida que los rendimientos siguen subiendo. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha subido 6 puntos básicos hasta el 1,54% esta mañana. El rendimiento a 5 años, en su mayoría vinculado a las expectativas de tasas de fondos federales, está estableciendo un nuevo máximo para 2020, con un aumento de 3 puntos básicos hasta el 1,03%.

El mensaje proveniente de los oradores de la Fed todavía es para que la reducción comience en noviembre y termine a mediados del próximo año. "Los presidentes de la Fed existen para proporcionar comentarios entretenidos y extremos a los medios, y para disentir de las decisiones políticas sólo cuando se les permite", escribe el economista jefe de UBS Paul Donovan. "El presidente de la Fed de Nueva York, Williams, es el presidente de la Fed con autoridad (que tiene un voto permanente sobre la política). Williams reiteró el caso base del mercado de un endurecimiento cuantitativo de la política este año, y señaló que un incumplimiento de EE. UU. Sería menos que ideal. muy consciente de estos dos puntos de vista ".

En lo que podría verse como una opinión extrema, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, quien pierde un puesto de votación el próximo año, argumentó ayer que la Fed podría necesitar ver más inflación. 
Energía
Los precios del gas natural en EE. UU. Se dispararon a su nivel más alto en más de siete años y medio, y los comerciantes citaron temores de contagio a medida que la escasez de gas y otras energías azota Europa y Asia, lo que está provocando una mayor demanda de gas natural licuado de EE. UU.

Los futuros de gas del primer mes ( NG1: COM ) para entrega en octubre subieron un 11% a $ 5.706 / MMBtu, el precio de cierre más alto desde febrero de 2014 y la mayor ganancia porcentual diaria del contrato desde la congelación de Texas en febrero.

"Los precios espectaculares en todo el mundo están alimentando el sentimiento aquí", dijo nuevamente a Reuters John Kilduff de Capital, y agregó que "el gas como producto básico está cambiando de precio" y "ahora que hemos alcanzado estos precios altos, será fácil de hacer de nuevo ".
OPI
La empresa matriz de NordicTrack, iFIT Health & Fitness ( IFIT ), publicó el lunes los detalles de una oferta pública inicial planificada que podría valorar a la empresa en hasta 6,700 millones de dólares. iFIT dijo en una presentación S-1 revisada ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. que planea ofrecer unas 30,8 millones de acciones Clase A dentro de un rango de $ 18- $ 21 / acción. También está otorgando a los suscriptores la opción de comprar hasta aproximadamente 4,6 millones de acciones adicionales para sobreasignaciones. Los planes exigen que las acciones coticen en el Nasdaq con el símbolo de cotización "IFIT".
Patrocinado por SS&C ALPS Advisors


Las sociedades limitadas maestras de infraestructura energética ( MLP ) desempeñan un papel vital en la conexión de la producción de energía con la demanda local y global mediante el transporte, almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos, así como facilitando las exportaciones. ¿Tiene MLP de infraestructura energética en su cartera?

Alerian MLP ETF ( AMLP ) , el ETF MLP más grande * y más líquido, proporciona exposición a MLP de infraestructura energética con énfasis en ingresos con ventajas fiscales (no K-1).

Automotor
Ford (NYSE: F ) presenta planes para asociarse con el fabricante de baterías surcoreano SK Innovation para gastar $ 11.4 mil millones para construir una planta de ensamblaje eléctrica F-150 y tres plantas de baterías en los EE. UU., En una aceleración sustancial de su impulso hacia los vehículos eléctricos.

Ford construirá dos fábricas de baterías masivas en Glendale, Kentucky, y una tercera en Stanton, Tennessee, junto con una nueva fábrica de camiones que comenzará a producir camionetas eléctricas de la serie F para 2025, creando 11K puestos de trabajo.

La compañía dice que el complejo Blue Oval City planeado de $ 5.8 mil millones en Tennessee "marcará el comienzo de una nueva era para la fabricación estadounidense", comparándolo con el complejo Rouge en Michigan hace un siglo.

Global
El banco central de China dijo que protegerá a los consumidores expuestos al mercado de la vivienda, aunque no nombró específicamente a la China cargada de deudas Evergrande ( OTCPK: EGRNF , OTCPK: EGRNY ), informa Reuters, dando a los inversores cierta confianza en los efectos secundarios de la liquidez del desarrollador. La crisis puede ser manejable. Evergrande no realizó un pago de intereses de 83,5 millones de dólares en los bonos de marzo de 2022 el 23 de septiembre y está programado para pagar un cupón de 47,5 millones de dólares el 29 de septiembre.

Además de la declaración del Banco Popular de China, el gobierno de Shenzhen comenzó a investigar la unidad de gestión patrimonial de Evergrande, informa Reuters, citando una carta a los inversores, otra señal de que las autoridades pueden tomar alguna medida para contener las consecuencias de los problemas del desarrollador inmobiliario.