EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Tensión en el FOMC de la Fed: ¿Quién sustituirá a Kaplan y Rosengren?

 Los presidentes regionales de la Reserva Federal, Robert Kaplan y Eric Rosengren, pusieron la renuncia a sus respectivos cargos este lunes en la tarde, lo que hace que la mirada de los inversionistas se enfoque en quiénes podrían ser los sustitutos y cuál será su posición en la próxima reunión de política monetaria de la Fed, prevista para el 3 de noviembre, en donde se podrían ver cambios en los estímulos y más señales sobre los tipos de interés.

Sus renuncias llegan en el contexto de una polémica en la que se han involucrado el año pasado por supuestamente haber realizado trading con acciones de empresas americanas antes de las decisiones sobre política monetaria del banco central estadounidense.

"Otro asunto de interés (en los mercados financieros globales) ha sido la renuncia de dos presidentes regionales de la FFED (Robert Kaplan y Eric Rosengren), que se han visto envueltos en una gran polémica por haber realizado trading con acciones de empresas americanas antes de las decisiones sobre política monetaria del banco central", dijo Jorge Gordillo, director de Análisis Económico y Bursátil de CIBanco en un reporte hoy.

“Lo ocurrido pone en juego un número inesperado de puestos de alto nivel en la política monetaria, y anticipa que, seguramente, se generará una atención inusualmente intensa sobre quién los ocupará”, agregó.

A través de un comunicado, el Banco de la Reserva Federal de Dallas anunció, en la tarde de este lunes, que su presidente, se retirará del banco a partir del 8 de octubre de 2021.

Por su parte, el presidente de la Fed de Boston, Eric S. Rosengren, anunció este lunes que adelantó para el próximo 30 de septiembre su jubilación, la cual estaba prevista para junio de 2022, bajo el argumento asuntos de salud.

Inversionistas atentos a reemplazos

El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, dijo que “Eric se ha distinguido una y otra vez durante más de tres décadas de dedicado servicio público en el Sistema de la Reserva Federal…. Mis colegas y yo le echaremos de menos".

Ahora los mercados se preguntan quiénes serán los candidatos para reemplazar a estos dos funcionarios y cuál será su rol en la próxima reunión de política monetaria.

“La atención se enfoca en quién los sustituirá, en gran parte porque son dos funcionarios con marcado sesgo hawkish sobre la política monetaria estadounidense”, agregó Gordillo en su reporte.

Hoy el presidente de la Fed, Jerome Powell, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen comparecerán ante el Comité de Banca del Senado,



investing