EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

INCLUSIÓN FINANCIERA Y DERECHOS ELECTORALES PARA MIGRANTES

 BANCO CIUDAD – OIM – DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE CABA

El Banco Ciudad, la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentan el Proyecto Ciudad Migrante, con el objetivo de profundizar y facilitar la integración socioeconómica y cívica de las personas migrantes en Argentina.

La iniciativa contempla una serie de talleres presenciales, de acceso libre y gratuito, para  generar espacios de inclusión y educación financiera; y para fortalecer los conocimientos sobre el proceso electoral y las particularidades a tener en cuenta por parte de la población migrante. Los referentes de distintas organizaciones que reúnen a personas migrantes en Argentina participaron, el pasado viernes 24 de septiembre, de un encuentro preliminar con representantes del Banco Ciudad, OIM y la Defensoría, donde se analizaron los aspectos que aborda el programa y la convocatoria a los migrantes (*).

La actividad consiste en dos encuentros presenciales, los días martes y viernes, conformes a los protocolos sanitarios vigentes. Aquellas personas migrantes interesadas en asistir a estas jornadas, deben registrarse previamente a través del siguiente link:  https://forms.office.com/r/5ebM8aRYuX

Los talleres se desarrollarán en el auditorio del Museo Histórico “Monte de Piedad” del Banco Ciudad (Av. Boedo 870 – CABA). El museo recrea,  a lo largo de sus salas de exposición, el recorrido histórico de la entidad financiera y de nuestro país desde mediados del siglo XIX, con las grandes oleadas inmigratorias de aquellos años, hasta la evolución producida a posteriori de la crisis del año 2001.

 

ACERCA DEL BANCO CIUDAD
El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. Fue fundado en 1878 y tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del AMBA, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta. Dispone de 100 puntos de contacto con sus clientes y esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (
 www.bancociudad.com.ar ); banca telefónica (0800-22-20400); y con la presencia en Redes Sociales: Facebook (@BancoCiudad), Instagram (@Banco.Ciudad) y Twitter (@BCiudadResponde).

ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM)
La OIM, creada en 1951, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. Cuenta con 173 Estados Miembros, 8 Estados que gozan del estatuto de observador y oficinas en más de 100 países, la OIM está consagrada a promover la migración humana y ordenada para beneficio de todos. La labor de la OIM consiste en cerciorarse de una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional sobre cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios: y ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan, ya se trate de refugiados, de personas desplazadas o desarraigadas.

ACERCA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
La Defensoría del Pueblo de la CABA es un organismo autónomo e independiente encargado de defender, proteger y promover los derechos, garantías e intereses de todas las personas que viven, trabajan, estudian o transitan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.