https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Evergrande: No pagó segundo cupón, pero reanudó 46 proyectos inmobiliarios

 La empresa inmobiliaria China Evergrande Group (HK:3333), que mantuvo a los mercados alterados la semana pasada, cuando anunció problemas financieros de deuda y posible impago de sus cupones de bonos, volvió a fallar esta semana en un pago por intereses de papeles de deuda. Sin embargo, reanudó los trabajos en 46 proyectos de construcción que mantenía detenidos y sin terminar.

La inmobiliaria es el mayor emisor de bonos de alto rendimiento en Asia; ahora cuenta con una calificación ‘basura’ y el precio de sus bonos con vencimiento al próximo año ha caído por lo menos 75% en cuatro meses. Los inversionistas ahora se enfrentan a una caída en el precio de su inversión en títulos, y además al impago de los intereses estipulados.

Pero, aunque lleva dos semanas asumiendo impago de cupones, la empresa publicó imágenes donde mostraba y afirmaba el inicio de operaciones en varias de sus construcciones inmobiliarias, en un intento de calmar el malestar de los tenedores de bonos, y el mercado en general.

"En los últimos días, Evergrande ha hecho que reanudar la construcción y entregar nuestras propiedades a los compradores sea nuestra prioridad. Hemos hecho todo lo posible para proteger los derechos e intereses de nuestros clientes ", dijo la empresa en una publicación desde una de sus oficinas.

Según reporte de Insider, Evergrande publicó desde sus cuentas de WeChat de las oficinas de Guizhou, Shenzhen y el delta del río Pearl imágenes que mostraban las reanudaciones de operaciones con trabajadores en las obras.

"Estamos avanzando en línea con nuestra misión corporativa y no defraudaremos", dijo la oficina de la compañía en el Delta del Río Pearl en una de las publicaciones.

Desde otra oficina, la de Shenzhen, la empresa publicó: "La entrega de propiedades es el compromiso de Evergrande con cada cliente, y una responsabilidad que debemos cumplir".

La inmobiliaria debía pagar ayer a los tenedores de bonos 47.5 millones de dólares y no los canceló. Y la semana pasada no pagó intereses por 83.5 millones de dólares de otro título. Pero llegó a un acuerdo con inversores nacionales sobre un pago de 35.9 millones de dólares que también estaba vencido.



investing