https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Daimler amplía la red europea de baterías con una participación del 33% en ACC venture

 Mercedes-Benz de Daimler (DAIGn.DE) dijo el viernes que tomará una participación del 33% en el fabricante de celdas de batería Automotive Cells Company (ACC), expandiendo su abastecimiento europeo de celdas de batería clave para sus ambiciones de vehículos eléctricos. y actualmente se produce principalmente en Asia.

ACC, fundada en 2020 por la francesa Stellantis (STLA.MI) y TotalEnergies (TTEF.PA) , comenzará a suministrar baterías a Mercedes-Benz desde sus plantas de producción en Francia y Alemania a partir de mediados de la década.

"Nuestro enfoque está en Europa", dijo el presidente ejecutivo de Daimler, Ola Kallenius, en una conferencia de prensa. "Ahí es donde ACC quiere crecer, expandirse y desarrollar tecnologías con nosotros".

Daimler, que planea fabricar vehículos exclusivamente eléctricos en 2030 si las condiciones del mercado lo permiten, invertirá hasta mil millones de euros ($ 1.2 mil millones) en la empresa de baterías comenzando con una inversión en efectivo de tres dígitos el próximo año, dijo la compañía.

ACC, que previamente había previsto 48 Gigavatios hora (GWh) de capacidad en sus dos plantas, ahora apunta a alcanzar al menos 120 GWh para 2030, dijo el viernes, una meta que requerirá siete mil millones de euros en capital, deuda y subsidios. .

El miembro de la junta de Daimler, Markus Schaefer, se negó a especificar qué proporción de la capacidad deseada de ACC se asignaría a Daimler, afirmando solo que era "absolutamente significativa".

El fabricante de automóviles de lujo, cuyo anterior director ejecutivo consideraba que producir celdas de batería internamente era demasiado costoso, ha dado un giro estratégico bajo Kallenius para apuntar a un mayor control sobre su cadena de suministro de baterías, anunciando su objetivo en julio de construir ocho gigafábricas con 200 GWh de capacidad.

ACC ya tiene vínculos con Alemania: una inversión de 2000 millones de euros en una planta de celdas de batería en Kaiserslautern, que comenzará la producción en 2025.

La compañía planea expandir su red europea, pero aún no se han determinado ubicaciones específicas, dijo ACC a Reuters.

Daimler, que dijo en julio que cuatro de las ocho gigafábricas estarían en Europa y una en Estados Unidos, está en conversaciones con socios potenciales en ambas regiones sobre nuevas inversiones.

"Todos hablaron con nosotros, todos quieren hacer negocios con nosotros", dijo Kallenius, y agregó que la compañía planeaba construir todas sus fábricas de células a través de empresas conjuntas.

"No hay planes concretos para hacer nuestras propias fábricas 'exclusivas para Daimler'", dijo Kallenius.

Daimler actualmente confía en socios asiáticos como CATL (300750.SZ) , SK Innovation (096770.KS) y LG Chem (051910.KS) para su suministro de baterías, y el año pasado adquirió una participación del 3% en el proveedor chino-estadounidense Farasis.

CATL y Farasis están construyendo fábricas de baterías en Alemania, pero la producción no comenzará hasta 2022 y 2024 respectivamente.

Daimler agregó que las celdas de batería producidas por ACC serían 95% reciclables según su objetivo de una cadena de suministro neutra en CO2 para 2039.

($ 1 = 0,8516 euros)


reuters