https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Citroën, Accor y JCDecaux, reunidos en el seno de "The Urban Collëctif", inventan la movilidad urbana del futuro, autónoma y para todos

 The Urban Collëctif es una asociación inédita que reúne a Citroën, Accor y JCDecaux, tres empresas francesas de prestigio internacional presentes en el día a día de los ciudadanos de todo el mundo y que comparten la misma visión de la movilidad urbana del futuro. El objetivo compartido es optimizar la movilidad para permitir a todo el mundo recuperar el espacio urbano y, de este modo, mejorar la calidad de vida de manera sostenible. Este objetivo se apoya en un concepto innovador bautizado con el nombre de Citroën Autonomous Mobility Vision que combina una plataforma de movilidad high-tech universal, The Citroën Skate, con tres Pods de servicio inéditos: Sofitel En Voyage, Pullman Power Fitness y JCDecaux City Provider, cada uno de los cuales propone vivir la ciudad de una manera diferente. Basada en una tecnología Citroën autónoma, eléctrica y ágil, este concepto disruptivo de movilidad urbana open-source pretende dar fluidez y descongestionar las ciudades y, al mismo tiempo, responder a las necesidades crecientes en términos de desplazamientos, servicios, seguridad y bienestar en la ciudad. Este nuevo concepto de movilidad urbana responsable y a medida se basa en el principio del open-source: la plataforma The Citroën Skate puede acoger cualquier Pod compatible desarrollado por una empresa asociada, multiplicando así la oferta de movilidad y de servicios.

La movilidad es una necesidad esencial para la vida cotidiana, sobre todo en las ciudades. Con su gran poder de atracción, las metrópolis ven como se incrementa su población y las condiciones para desplazarse deberán ser replanteadas. La crisis del Covid-19 ha reforzado, además, las expectativas de los ciudadanos sobre las fórmulas de desplazarse más limpias, seguras, flexibles y respetando las reglas de distancia lo que ha contribuido a cambiar el paisaje urbano y las soluciones de movilidad inteligente para el futuro. La llegada de los vehículos autónomos podría contribuir a descongestionar las ciudades, pero, a medio plazo, estas soluciones no parecen viables económicamente por el elevado costo de las tecnologías de conducción autónoma en relación con su tasa de utilización.

Para responder a esta ecuación, Citroën, Accor y JCDecaux se han unido en el seno de un colectivo creativo y comprometido, The Urban Collëctif. Convencido de que la movilidad del futuro debe ser segura y contribuir al bienestar diario, The Urban Collëctif ha creado un concepto de movilidad revolucionario usando para ello sus 200 años de innovación acumulada. Basado en un modelo open-source llamado Citroën Autonomous Mobility Vision, este concepto se apoya en:  

-        una plataforma de movilidad autónoma y eléctrica: The Citroën Skate 

-        y Pods específicos para diferentes usos y servicios.

Al separar la plataforma de los servicios de movilidad, este concepto ofrece la posibilidad de ampliar al máximo el uso de la tecnología autónoma multiplicando las ofertas de servicio. The Citroën Skate puede desplazar los diferentes Pods existentes, por un carril específico y en condiciones de confort incomparables gracias a la experiencia centenaria de Citroën en la materia.

Los Pods desarrollados en el marco de The Urban Collëctif demuestran el potencial del open-source, proponiendo tres servicios de movilidad innovadores y diferentes: Sofitel En Voyage, experiencia exclusiva de movilidad urbana, Pullman Power Fitness, una nueva forma de hacer deporte en los desplazamientos y JCDecaux City Provider, servicio innovador de movilidad urbana a demanda.

“En Citroën, estudiamos las tendencias a medio y largo plazo para anticipar las expectativas y las necesidades de los consumidores. Pensamos que este nuevo concepto de Citroën podría redefinir el marco de los desplazamientos urbanos: compartidos, eléctricos y autónomos. Con la solución que presentamos junto con Accor y JCDecaux, inventamos la movilidad autónoma para todos”.

Vincent Cobée, General Manager de Citroën