https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Sentiment Change? (Desayuno de Wall Street: ¿Cambio de sentimiento?) - Seeking Alpha

 

Cepo

¿Cambio de sentimiento?

Sobre la base de las sólidas ganancias observadas en la sesión anterior, los futuros de los índices bursátiles de EE. UU. Apuntan al alza, a medida que se afianza un repunte general que va desde acciones tecnológicas derrotadas hasta la reapertura de jugadas. Los futuros de Nasdaq están por delante en un 0,6% , mientras que los contratos vinculados al Dow y al S&P 500 subieron otro 0,3% durante la noche. El sentimiento de ayuda es el nivel más bajo de casos de COVID-19 en EE. UU. Desde junio de 2020, ya que los estadounidenses miran hacia el Día de los Caídos y los viajes este verano.

Charla de la Fed: Lael Brainard, Raphael Bostic y James Bullard dijeron el lunes que no se sorprenderían si los precios subieran en los próximos meses, pero reiteraron que la mayoría de esas ganancias deberían ser temporales. "El letargo del lunes parece haberse sacudido después de que un coro de voces de la Fed emitieron declaraciones moderadas, minimizando los argumentos a favor de un endurecimiento temprano", dijo Nema Ramkhelawan-Bhana, analista de Rand Merchant Bank. "No olvidemos que solo se necesita una impresión de inflación para inquietar a los inversores o una cifra económica sólida para guiar los rendimientos nominales al alza. Por lo tanto, la lección es hacer heno mientras brilla el sol".

La reciente derrota de Bitcoin ( BTC-USD ) también parece haberse estabilizado, con el cripto de nuevo cerca del nivel de $ 40,000 después de caer por debajo de $ 32,000 el domingo. Casi todas las demás criptomonedas importantes también son más altas. El lunes, Elon Musk tuiteó que los mineros de Bitcoin de América del Norte se habían comprometido a publicar datos sobre su uso actual y planificado de energía renovable, ayudando a aliviar algunas preocupaciones sobre el impacto de Bitcoin en el medio ambiente.

Calendario económico: mientras la temporada de ganancias está llegando a su fin, los inversores obtendrán hoy resultados de AutoZone ( AZO ), Nordstrom ( JWN ), Toll Brothers ( TOL ) y Urban Outfitters ( URBN ). Los datos de vivienda también se informarán esta mañana, incluido el índice de precios de viviendas de Case-Shiller, el índice de precios de viviendas de FHFA y las ventas de viviendas nuevas, mientras que las cifras de confianza del consumidor ofrecerán información sobre las condiciones comerciales y laborales actuales.

Eventos

Problema de tamaño olímpico

Los altos funcionarios japoneses no esperan que un nuevo aviso de viaje de EE. UU. Afecte los Juegos Olímpicos de Tokio, que ya se han pospuesto un año debido a la pandemia de coronavirus. El ministro olímpico Tamayo Marukawa incluso señaló que la guía no afectó los viajes esenciales después de que el Departamento de Estado elevó el estatus de Japón al "Nivel 4: No viajar". Cualquier decisión relacionada con los Juegos debería tomarse rápidamente, ya que solo faltan dos meses para el evento (a partir del 23 de julio).

Panorama más amplio: la oposición se está profundizando en Japón. Una encuesta realizada a mediados de mayo por el periódico Asahi encontró que el 83% de la gente quería que se cancelaran o pospusieran los Juegos Olímpicos, frente al 69% de abril, mientras que la comunidad empresarial también se opone al evento. El director ejecutivo de SoftBank ( OTCPK: SFTBF ), Masayoshi Son, ve una situación en la que los atletas y funcionarios desencadenan una nueva ola de infecciones, mientras que el jefe de Rakuten ( OTCPK: RKUNF ), Hiroshi Mikitani, ha llamado a los Juegos Olímpicos una "misión suicida".

Si bien Japón ha esquivado las infecciones de COVID-19 a gran escala observadas en muchas otras naciones, una cuarta ola ha desencadenado estados de emergencia en Tokio y otras localidades. Los hospitales en Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón, incluso se están acercando a su punto de quiebre, ya que una lenta campaña de vacunación se ha sumado a las preocupaciones por el coronavirus. El país ha entregado vacunas a poco menos del 5% de su población, la más lenta entre los países más ricos del mundo.

Según los números: si bien los espectadores internacionales tienen prohibido ingresar a Japón para asistir a los Juegos Olímpicos, aún no se ha tomado una decisión sobre los espectadores nacionales. La prohibición a las audiencias extranjeras recortará el impulso económico de los Juegos en ¥ 151.1B ($ 1.39B), pero una cancelación total significaría una pérdida de estímulo de ¥ 1.8T, o 0.33% del PIB, según el Instituto de Investigación Nomura.

Patrocinado

¿Cansado de las acciones de Dogecoin y Meme?

Dale una oportunidad al arte. Deloitte informa que se espera que el mercado del arte en general explote más de $ 900 MIL MILLONES para 2026. Pero a pesar de este nuevo auge, pocas personas conocen una clase de activos “intocables” en la que los superricos están invirtiendo su dinero. Recientemente, encontramos una forma poco conocida ... pero increíblemente inteligente ... para que los inversores cotidianos se diversifiquen en las bellas artes sin arruinarse. Conozca Masterworks , la membresía principal para invertir en arte contemporáneo. Durante los últimos 25 años, los precios del arte contemporáneo retornaron un 14% anual, aplastando los retornos del S&P 500 en un 174%, según Citi. Esa es una gran diferencia, incluso en un mercado alcista récord. Incluso superó a los activos reales como el oro y los bienes raíces en casi el doble durante el mismo período, proporcionando una cobertura inflacionaria con rendimientos casi no correlacionados. Con resultados como ese, no sorprende que más de dos tercios de los multimillonarios asignen más del 20% de su cartera general al arte.

Pero a menos que tenga $ 10,000,000 para comprar un Picasso completo usted mismo, ha sido excluido de esta clase de activo exclusivo. Hasta ahora. Gracias a Masterworks puedes invertir en obras multimillonarias de artistas como Warhol, Banksy y Basquiat a una fracción del costo de entrada. Existe una razón por la cual el 86% de los administradores de patrimonio recomiendan invertir en arte. ¿La mejor parte? 

Tecnología

No es un cuadrado

Las acciones de Square (NYSE: SQ ) cerraron con un alza del 5,5% el lunes tras los informes de que la compañía ofrecerá cuentas corrientes y de ahorro a clientes de pequeñas empresas. El plan parece haberse encontrado en un código oculto en una actualización de la aplicación de Square para el iPhone y el iPad de Apple, según Bloomberg, aunque aún no está claro cuándo debutarán los nuevos productos.

De la sección de comentarios de SA: "Sólo otra buena manera de expandir el ecosistema. Con 2 millones de comerciantes aceptando Square y 30 millones de clientes, la clave es atraer a más personas en ambos extremos", escribió Bill Stevenson. "SQ seguirá innovando. Es una empresa difícil contra la que apostar", añade el suscriptor premium Rleaton.

Square revolucionó el mundo de las finanzas cuando reveló por primera vez sus lectores de tarjetas en 2010 que ofrecían procesar pagos a un precio fácil de entender. Al agregar cuentas corrientes y de ahorro, Square apunta aún más directamente a un negocio dominado por los grandes bancos. También planea ofrecer una tasa de interés del 0.5% para su cuenta de ahorros hasta 2021, una tasa similar a otras ofertas en línea.

Cronología: el banco industrial de Square, Square Financial Services, se inició oficialmente a principios de marzo . El estatuto del banco de préstamos industriales de Square fue aprobado condicionalmente por la FDIC en marzo de 2020.

Finanzas

No más llamadas en frío

Bank of America ( BAC ) prohíbe a los corredores en formación de su unidad Merrill Lynch Wealth Management hacer llamadas en frío para impulsar las últimas acciones calientes, a medida que la empresa cambia a métodos más modernos para atraer nuevos clientes, informa WSJ . En cambio, su nuevo programa de formación de asesores los instará a utilizar referencias internas o mensajes de LinkedIn para encontrar nuevos clientes.

Cita: "Nos apoyamos mucho más en clientes potenciales y referencias de la compañía en general", dijo el presidente de Merrill, Andy Sieg, en abril. "También existe la oportunidad de ser mucho más modernos en términos de la forma en que nos acercamos a los posibles clientes".

¿Era diferente? Si bien las llamadas en frío brindan la oportunidad a los asesores financieros y similares de construir una red desde cero, muchas personas hoy en día no responden a números desconocidos. Si bien las referencias personales conducen a una respuesta alrededor del 40% de las veces, menos del 2% de las personas a las que se les llama en frío incluso responden el teléfono, según los ejecutivos de Merrill. Los aprendices de FA también obtendrán más referencias del grupo de 66 millones de clientes minoristas de BofA. 

Tendencias

Sanciones a Bielorrusia

Las naciones occidentales están debatiendo qué tipo de sanciones imponer a Bielorrusia después de que el presidente Alexander Lukashenko derribara un avión comercial de Ryanair (NASDAQ: RYAAY ) el domingo cuando pasaba por el espacio aéreo del país. Las autoridades locales dicen que ordenaron a un MiG-29 que escoltara la aeronave después de recibir información sobre explosivos a bordo, aunque un periodista disidente llamado Roman Protasevich fue arrestado posteriormente y el grupo terrorista Hamas negó haber enviado la supuesta amenaza de bomba. El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, dijo que también creía que había miembros del servicio secreto de Bielorrusia a bordo del avión. Los bonos del gobierno de Bielorrusia cayeron con la noticia, alcanzando los mínimos vistos por última vez durante las controvertidas elecciones de 2020 y la consiguiente crisis política.

Sanciones: los líderes de la UE han prohibido a las aerolíneas bielorrusas entrar en el espacio aéreo y los aeropuertos del bloque e instaron a las aerolíneas con base en la UE a evitar sobrevolar la ex república soviética. Además, acordaron ampliar el número de personas bielorrusas registradas en una lista negra de sanciones existente, así como adoptar un conjunto de medidas punitivas dirigidas a empresas y sectores enteros de la economía. Mientras tanto, la vecina Lituania dijo que prohibiría los vuelos desde y hacia Minsk, mientras que Polonia propuso que se detuvieran todos los vuelos entre la UE y el país.

"Acojo con satisfacción la noticia de que la Unión Europea ha pedido sanciones económicas específicas y otras medidas, y le he pedido a mi equipo que desarrolle opciones adecuadas para responsabilizar a los responsables, en estrecha coordinación con la Unión Europea, otros aliados y socios, y organizaciones internacionales. ", Dijo el presidente Biden en un comunicado.

Perspectiva: Desde las elecciones presidenciales de Bielorrusia el verano pasado, que la mayoría de los países occidentales consideraron fraudulentas, la UE ha impuesto tres rondas de sanciones dirigidas a funcionarios gubernamentales, líderes empresariales y entidades. Mientras tanto, Rusia ha respaldado el manejo de Bielorrusia de la situación actual y el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que la explicación de Minsk era "razonable". Bielorrusia era miembro de la ex Unión Soviética, pero todavía está conectada con Rusia a través de lazos lingüísticos, culturales y comerciales.