https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street anota ganancias por baja de subsidios por desempleo

 Las acciones estadounidenses subieron ligeramente el jueves tras conocerse datos que mostraron una mejoría del mercado laboral, lo que contribuyó a reforzar las expectativas de recuperación económica y estimuló una pequeña rotación hacia acciones consideradas con más probabilidades de beneficiarse del repunte.

* El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, a un mínimo de 14 meses de 406.000 reclamos, mientras que otro reporte mostró que el gasto de las empresas en equipos se aceleró.

* Los datos ayudaron a elevar los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, con el bono de referencia a 10 años alcanzando un máximo del 1,625% y haciendo mella en el atractivo de las acciones de mayor crecimiento en áreas como tecnología, mientras que ayudaron a los segmentos más propensos a beneficiarse del avance de la economía, como finanzas y firmas de pequeña capitalización.

* Aun así, el retorno de los bonos a 10 años se mantuvo dentro del rango en el que ha estado por varios días, lo que sirvió para mantener a raya las preocupaciones sobre la inflación y limitó la rotación entre sectores.

* Los inversores han seguido de cerca los datos económicos y los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal en busca de señales de una inflación galopante y de la posibilidad de que el banco central comience a retirar sus medidas de estímulo masivo.

* "Cuando se observan las solicitudes de subsidio de desempleo, que en realidad muestran que seguimos avanzando, y si hay un reporte de empleo fuerte en la próxima publicación, eso va a proporcionar algo de apoyo, hasta entonces hay incertidumbre, así que no creo que haya mucho impulso en ningún sentido", dijo Brad McMillan, director de inversiones de Commonwealth Financial Network.

* "La Fed ha salido a decir que vamos a seguir apoyando las cosas, pero ahora estamos empezando a estar un poco nerviosos, eso es obviamente un viento en contra", añadió.

* Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió 136,72 puntos, o un 0,4%, a 34.459,77 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 4,81 puntos, o un 0,11%, a 4.200,8 unidades. El Nasdaq Composite perdió 1,62 puntos, o un 0,01%, a 13.736,38 unidades.

* El fabricante de aviones estadounidense Boeing (NYSE:BA) subió después de que su rival europeo Airbus (PA:AIR) anunció un aumento de la producción de casi el doble, citando una fuerte recuperación de la aviación tras la pandemia del COVID-19.

* Los inversores se fijarán ahora en el informe sobre el gasto en consumo personal que se publicará el viernes, ya que es la medida de inflación preferida por el banco central para su objetivo del 2% a largo plazo.




reuters