https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Todo mal No hicieron nada: la Argentina quedó cuarta en cantidad de muertes en el mundo después de India, Brasil y Estados Unidos

 La segunda ola de coronavirus no cede en la Argentina: pese a una sensible baja en la cantidad de contagios, en las últimas 24 horas se informó la cifra más alta de muertos desde la llegada de la pandemia al territorio nacional: 663. En esa coyuntura, el promedio de edad de los fallecidos sigue en descenso y el país quedó cuarto en la tabla mundial de víctimas fatales en un solo día.

En la Argentina, los menores de 60 años son los que más se contagian, pero la mayor cantidad de muertes corresponde a mayores de esa edad. Se trata de una relación que persistió a lo largo de toda la pandemia. Sin embargo, el impacto del virus sobre la población más joven se aceleró con la segunda ola, lo cual contribuyó no solo al descenso del promedio de edad de los internados en terapia intensiva, sino que también bajó la media etaria de muertes.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de la Nación del día, el 83 por ciento de los fallecidos tiene más de 60 años, mientras que solo el 15 por ciento de los casos confirmados corresponde a este grupo de etario.





agencianova