https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

THE GUARDIAN - Noticias en vivo sobre coronavirus: el bloqueo comenzará en Delhi; Grecia y España probarán el certificado de viaje de la UE

Hoy hasta ahora ...

Grecia ha dicho que está lista para usar un certificado de viaje Covid-19 antes de su lanzamiento en toda la UE el 1 de julio para atraer viajeros extranjeros y salvar a su sector turístico de un segundo verano perdido por el coronavirus.

España primer ministro ‘s Pedro Sánchez también confirmó que su país participar en los ensayos del 7 de junio. “Esto será decisivo para que el certificado esté listo antes de que comience el verano y es una gran noticia para nuestra industria turística”.

El viceprimer ministro de Irlanda , Leo Varadkar , ha dicho que los ciudadanos irlandeses deberían poder moverse más libremente por la Unión Europea a partir de mediados de julio, pero arroja dudas sobre si también se aplicaría a Gran Bretaña.

Sudáfrica está en una carrera contra el tiempo para vacunar a la mayor cantidad de personas posible en medio de signos de que el virus puede estar aumentando nuevamente con la llegada del invierno en el hemisferio sur, cuando las personas pasan más tiempo en interiores, lo que generalmente permite una mayor propagación de la enfermedad.

Se espera que Japón extienda las medidas de emergencia contra el coronavirus en Tokio y varias otras regiones en aproximadamente tres semanas, según los funcionarios, mientras el país lucha por frenar una cuarta ola de infecciones menos de dos meses antes de los Juegos Olímpicos .

Japón dijo que consideraría compartir sus vacunas Covid con otros países, ya que un comité del partido gobernante lo instó a proporcionar una parte de su stock de vacunas AstraZeneca a Taiwán . Japón también aprobó hoy el uso de la vacuna Pfizer Covid-19 para personas de 12 años o más.

Semanas después del peor brote de Taiwán desde que comenzó la pandemia, y 10 días después de que la isla fuera puesta en el tercer nivel más alto de restricciones sociales, los totales diarios de nuevos casos aún no disminuyen, reconoció el ministro de Salud.

India informó el viernes 186,364 nuevas infecciones por coronavirus durante las 24 horas anteriores, su aumento diario más bajo desde el 14 de abril, mientras que las muertes aumentaron en 3,660.

La región del sur de Asia ( India , Bangladesh , Pakistán , Bután , Nepal , Maldivas y Sri Lanka ) representa el 18% de los casos mundiales y casi el 10% de las muertes según un análisis de Reuters. La región ha superado los 30 millones de casos en total.

El gobierno de Australia se está esforzando por administrar las primeras dosis de las vacunas Covid a los hogares de ancianos no vacunados en Victoria en el primer día de un cierre de una semana.

El hacinamiento en el sistema de salud de Victoria es una "emergencia de salud pública más grande que Covid" , según un destacado médico de emergencias que dice que los médicos y enfermeras del estado estaban agotados incluso antes del último brote en Australia .

Los restaurantes checos abrirán para los comensales de interior a partir del lunes. La República Checa también se abrirá a los turistas de siete países: Eslovaquia , Hungría , Polonia , Eslovenia , Croacia , Austria y Alemania , en virtud de acuerdos recíprocos.

El gobierno de Alemania acordó un paquete de 2.500 millones de euros (2.150 millones de libras esterlinas) para ayudar a la industria cultural a recuperarse a medida que el país emerge lentamente de una tercera ola de la pandemia de Covid.

El secretario comercial del Reino Unido , Kwasi Kwarteng , ha defendido al secretario de salud Matt Hancock contra las críticas de que no protegió a las personas en los hogares de ancianos al comienzo de la pandemia de Covid, diciendo que los residentes “estaban protegidos en la medida de lo posible”.

La profesora Christina Pagel , del University College London y miembro de Independent Sage, dijo que la variante de India estaba causando preocupación en Inglaterra y que la hoja de ruta para la reapertura de la economía debería retrasarse.

Murdo Fraser, de los conservadores escoceses, ha criticado las continuas restricciones vigentes en Glasgow . Ha dicho que si los datos más recientes muestran que las infecciones siguen siendo altas, entonces se necesitaba un enfoque "más específico" en Escocia .

Una academia real presidida por la princesa Chulabhorn , la hermana menor del rey de Tailandia , ha dicho que importaría 1 millón de dosis de la vacuna Covid-19 de Sinopharm el próximo mes, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizara su uso.

El Filipinas ha suspendido el envío de trabajadores a Arabia Saudí después de que recibió informes de que sus empleadores y reclutadores se haciéndoles pagar por Covid-19 pruebas, la cuarentena y el seguro a su llegada en el reino.

Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo para animales contra Covid , dijo el miércoles su regulador agrícola, después de que las pruebas mostraran que generaba anticuerpos contra el virus en perros, gatos, zorros y visones.

Se insta a los ministros de salud de todo el mundo a aprobar planes para crear 6 millones más de puestos de trabajo de enfermería para 2030 , en medio de advertencias de que Covid-19 ha exacerbado la escasez mundial y podría provocar una "fuga de cerebros" del mundo en desarrollo.

Eso es todo de mi parte, Martin Belam. Regresaré el martes. Harry Taylor tiene nuestro blog en vivo en el Reino Unido , Mattha Busby se unirá a ustedes aquí en breve para continuar trayendo los últimos desarrollos globales de Covid.





Los viajeros procedentes de países nórdicos ya no tendrán que presentar una prueba de Covid negativa para ingresar a Suecia a partir de la próxima semana, ha dicho el ministro del Interior.


"Hemos decidido seguir adelante con los países nórdicos primero, es una prioridad para nosotros", dijo el ministro, Mikael Damberg .


Los viajeros de otros países dentro de la UE todavía tendrán que presentar una prueba negativa hasta el 30 de junio, informa Reuters. Los viajeros de fuera de la UE todavía están prohibidos.


Treinta y dos miembros del parlamento en la República Democrática del Congo , o alrededor del 5% del total, han muerto por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, dijo el vicepresidente de la asamblea nacional.


Reuters tiene la historia:


Incluso cuando el Congo, como muchos otros países africanos, ha informado oficialmente de relativamente pocos casos y muertes, el virus se ha propagado por los pasillos del poder, matando a destacados legisladores y miembros del séquito del presidente.


"La última actualización anunciada por el gobierno informa 31.248 casos confirmados y 780 muertes, entre ellos 32 miembros del parlamento", dijo Jean-Marc Kabund, primer vicepresidente de la cámara baja del parlamento.


En diciembre, los legisladores y otras personas en el edificio del parlamento se arrojaron sillas y cubos durante una pelea causada por una ruptura entre el presidente Felix Tshisekedi y su predecesor, Joseph Kabila. La mayoría usaba sus máscaras debajo de la barbilla.


Tshisekedi levantó las cejas a principios de este mes cuando, durante una cena con simpatizantes en la ciudad sureste de Kolwezi, señaló en broma que los asistentes estaban violando un toque de queda impuesto en respuesta a la pandemia y dijo: "Hoy, tienes permiso".


La campaña de vacunación del Congo se ha tambaleado después de que retrasó el lanzamiento debido a preocupaciones de seguridad sobre la inyección de AstraZeneca. Como resultado, alrededor del 75% de las 1,7 millones de dosis que recibió en marzo se reasignaron el mes siguiente para asegurarse de que se usaran antes de que expiraran.




Las autoridades indias han anunciado un alivio tentativo del bloqueo en la capital, Delhi, a medida que caen las infecciones por coronavirus en las principales ciudades después de semanas de restricciones.


AFP informa:


Las áreas rurales del país ahora están siendo las más afectadas por un aumento en los casos que ha abrumado el sistema de atención médica y ha matado al menos a 160.000 personas desde principios de marzo.


Arvind Kejriwal, el ministro principal de Delhi, dijo que a partir del lunes se pueden reanudar los trabajos de construcción y las fábricas, “teniendo en cuenta al sector más pobre de nuestra sociedad, los trabajadores y los jornaleros”.


“Estamos iniciando el proceso de reapertura muy, muy lentamente. Lo reevaluaremos después de una semana basándonos en expertos y opiniones de la gente ”, dijo.


Las infecciones diarias reportadas en toda la India se han reducido a más de la mitad desde más de 400.000 a principios de este mes, según estadísticas oficiales.


Las muertes por día también han disminuido, pero mucho menos, con 3.660 reportadas el viernes en las 24 horas anteriores. Esto se considera una gran subestimación. Delhi informó hoy sobre 1.100 nuevas infecciones, frente a los 25.000 casos diarios cuando se anunció el cierre seis semanas antes.


Incluso cuando anunció la reapertura a partir del lunes, Kejriwal instó a la gente de Delhi a "no salir de sus hogares innecesariamente". Dijo: "Este es un momento muy delicado y tenemos que funcionar con total responsabilidad para que juntos podamos salvar nuestra Delhi y nuestro país".




Una vacuna contra el coronavirus de una sola inyección de Johnson & Johnson ha sido aprobada para su uso en el Reino Unido .


Informes de PA Media:


Se ha demostrado que la vacuna, desarrollada por el brazo farmacéutico de Johnson & Johnson, Janssen, tiene una eficacia general del 67% para prevenir el Covid-19 de moderado a grave, y los estudios sugieren que también ofrece una protección completa contra la admisión al hospital y la muerte.


El secretario de salud, Matt Hancock, acogió con agrado la noticia. Dijo: “Este es un nuevo impulso para el enormemente exitoso programa de vacunación del Reino Unido, que ya ha salvado más de 13.000 vidas, y significa que ahora tenemos cuatro vacunas seguras y eficaces aprobadas para ayudar a proteger a las personas de este terrible virus.


"Como Janssen es una vacuna de dosis única, desempeñará un papel importante en los próximos meses, ya que redoblamos nuestros esfuerzos para alentar a todos a recibir sus inyecciones y potencialmente comenzar un programa de refuerzo a finales de este año".




El gobierno danés ha presentado su pasaporte digital contra el coronavirus que permite a las personas viajar al extranjero o, en Dinamarca, ir a la peluquería, un salón de tatuajes, cenar en un restaurante o donde sea que se necesite.


"El pasaporte corona que presentamos hoy se puede utilizar a partir del 1 de julio, cuando se puede viajar dentro de la UE", dijo el ministro de Finanzas, Nicolai Vammen .


AP tiene la historia:


Alrededor del 20% de los 6 millones de habitantes de Dinamarca han sido completamente vacunados, según las últimas cifras, dijo.


Durante una conferencia de prensa fuera del aeropuerto de Copenhague, el ministro de salud Magnus Heunicke levantó su teléfono para mostrar la aplicación, que solo presenta un código QR y una barra verde si la persona ha sido vacunada dos veces o recientemente dio negativo en la prueba de Covid-19.


“Lo que obtenemos ahora es una aplicación que lo hace más fácil y sencillo de usar”, dijo Heunicke. "No hay duda de que tendremos que usarlo durante el verano, pero, por supuesto, es algo que debe eliminarse".


A las personas se les escaneará el código o lo parpadearán antes de ingresar a un aeropuerto, puerto, estación de tren, peluquería o restaurante. En ciertos casos, se puede enviar un documento físico por correo para que tenga el mismo propósito que la aplicación.


Sin embargo, ha habido advertencias en toda Europa de que los certificados de vacunas podrían crear una forma de "apartheid médico". El mes pasado, más de 1.200 líderes de iglesias en el Reino Unido dijeron en una carta que son una "forma de coerción poco ética" y que fortalecerían el "estado de vigilancia".


Este esquema tiene el potencial de provocar el fin de la democracia liberal tal como la conocemos y de crear un estado de vigilancia en el que el gobierno utiliza la tecnología para controlar ciertos aspectos de la vida de los ciudadanos. Como tal, esta constituye una de las propuestas políticas más peligrosas jamás hechas en la historia de la política británica.





El portero de primera elección de Holanda , Jasper Cillessen, dio positivo por coronavirus y no viajará con el equipo para un campamento de entrenamiento de una semana de duración del Campeonato de Europa en Portugal .


El portero del Valencia se perderá los preparativos en el Algarve, que incluyen un amistoso internacional contra Escocia el miércoles. "El personal médico del equipo holandés está monitoreando de cerca su estado y tan pronto como sea médico responsable, será reclutado nuevamente en el equipo", dijo un comunicado de la asociación holandesa de fútbol.


Marco Bizot , que no fue nombrado en el equipo final de 26 hombres por el entrenador Frank de Boer, ya tenía programado viajar al campamento en Portugal como portero de reserva, por lo que no es necesario un reemplazo, informa Reuters.




Hungría ha identificado dos casos de la variante del coronavirus detectados por primera vez en India , dijo el funcionario del gobierno a cargo de las vacunas.


Reuters informa:


El país de Europa central se ha visto gravemente afectado por la pandemia y, según datos de la Universidad Johns Hopkins, es el país con más muertes por cada 100.000 habitantes. Una tercera ola especialmente letal ha disminuido después de una agresiva campaña de vacunación.


"La variante india está presente en Hungría, según los expertos no podemos excluir la posibilidad de una nueva ola de la pandemia", dijo Istvan Gyorgy, viceministro y jefe del grupo de trabajo del gobierno sobre vacunaciones, en una conferencia de prensa.


La cirujana general Cecilia Muller agregó que uno de los dos pacientes ya se ha recuperado. El rastreo de contactos no pudo establecer cómo se infectaron. Ninguno de los dos pasó tiempo en el extranjero recientemente.




La Organización Mundial de la Salud ha pedido acceso a los pacientes en la Franja de Gaza y paso libre para evacuarlos para recibir tratamiento médico mientras los trabajadores de la salud luchan por atender a los enfermos y heridos después de 11 días de violencia.


Reuters informa:


La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, dijo en una sesión informativa en Ginebra que alrededor de 600 pacientes, incluidos algunos con enfermedades crónicas, debían ser remitidos fuera del enclave palestino desde el inicio de las hostilidades, pero no habían podido debido a los cierres de cruces.


"Es muy importante que ayudemos a los palestinos a obtener la atención que necesitan, especialmente ayudándolos a recibir tratamiento fuera de la Franja de Gaza", dijo.


La OMS tiene presencia en el terreno, dijo Chaib, pero no pudo confirmar si actualmente tiene algún acceso desde el exterior. Otras agencias de ayuda se han quejado del limitado acceso humanitario y el suministro de medicamentos.


Decenas de centros de salud resultaron dañados durante los bombardeos israelíes a principios de este mes, lo que llevó a la OMS a advertir que las instalaciones corren el riesgo de verse abrumadas.


“La capacidad del sistema de salud para responder está completamente destruida”, dijo a los periodistas Helen Ottens-Patterson, jefa de misión de MSF en Gaza, a principios de esta semana.


En una indicación de los desafíos que se avecinan, dijo que un equipo de MSF tuvo que "atravesar escombros y vidrios" para acceder a un complejo del Ministerio de Salud a principios de esta semana.





AFP tiene este despacho desde Finlandia, ya que el país escandinavo abre la votación automática para las elecciones locales el 13 de junio para gestionar el riesgo de transmisiones de Covid en los colegios electorales tradicionales.


Los autos hacen cola en una antigua pista de un aeropuerto en las afueras de la capital finlandesa, Helsinki, no para las pruebas de coronavirus, sino para que los conductores emitan su voto.


Los colegios electorales al aire libre han surgido en todo el país nórdico a medida que las autoridades intentan que las votaciones estén lo más socialmente distanciadas posible antes de las elecciones locales del país.


“Firmar y completar la papeleta fue brillante”, dice el jubilado Joukko Salminen a la AFP desde el interior de su automóvil blanco. "¡Y corona a salvo también!"


La votación municipal de Finlandia debía tener lugar en abril, pero se pospuso debido a la pandemia, después de lo cual los funcionarios comenzaron a buscar formas de emitir votos en el exterior durante un período de votación anticipada de dos semanas, al tiempo que protegían la privacidad legalmente protegida de los votantes.


“Hemos construido pantallas que impiden que la gente pueda ver la votación”, dijo el gerente de la mesa de votación, Vesa Kouvonkorpi. "Porque el coche es la casilla de votación, y por ley no se le permite ver el interior de la casilla de votación".


Aunque procesar los votos en autocine toma aproximadamente cuatro veces más que el proceso regular, la mesa de votación al aire libre ha demostrado ser popular y recibió 500 votantes en su primer día, dice Kouvonkorpi.





Alimentando las dudas sobre si los Juegos Olímpicos pueden seguir adelante de manera segura, el gobierno de Japón , como se esperaba, extendió una emergencia por coronavirus en Tokio y otras partes del país hasta solo un mes antes de los Juegos.


Los organizadores dijeron que ahora esperarían para tomar una decisión sobre si permitirían los fanáticos locales en los Juegos hasta que el período finalice el 20 de junio. AFP informa que los fanáticos del extranjero ya han sido excluidos, en una decisión sin precedentes.


Japón ha visto un brote de virus comparativamente pequeño, con alrededor de 12.500 muertes, y ha evitado bloqueos duros. Pero una cuarta ola ha llevado al gobierno a implementar medidas de emergencia en 10 regiones, incluida la capital.


Las medidas limitan en su mayoría la venta de alcohol en bares y restaurantes y les piden que cierren temprano, al tiempo que fomentan el teletrabajo y limitan el número de audiencia en los eventos.


"El número de nuevos casos ha ido disminuyendo desde mediados de mes, pero la situación sigue siendo incierta", dijo el primer ministro Yoshihide Suga , al anunciar la extensión.


La directora de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, dijo a los periodistas que con las medidas que se están tomando "esperamos que la situación de la infección mejore". Pero reconoció que una decisión sobre los fanáticos locales, que originalmente se esperaba a principios de junio, ahora no se tomaría hasta fin de mes.


"Una vez que se levante el estado de emergencia, evaluaremos cuántos espectadores podemos permitir", dijo, y agregó que podría haber diferentes reglas para lugares cerrados y al aire libre y que la decisión se basaría en las pautas del gobierno.


Incluso bajo el estado de emergencia actual, los recintos deportivos en Japón tienen capacidad para 5.000 espectadores o el 50 por ciento de su capacidad, lo que sea más pequeño.