https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Stellantis y Foxconn desarrollarán nuevos conceptos de habitáculo digital y servicios conectados personalizados a través de la Joint Venture Mobile Drive

Mobile Drive, participada por Foxconn y Stellantis, acelerará los tiempos de salida al mercado de la tecnología más avanzada en materia de funcionalidad y conectividad a bordo.

Mobile Drive reúne la experiencia y capacidad de innovación de dos gigantes en sus respectivas industrias: la movilidad sostenible y la electrónica de consumo.

La nueva sociedad conjunta podrá acudir en condiciones competitivas a concursos de adjudicación de contratos de desarrollo de vehículos para Stellantis y otras compañías del sector de la automoción.

Stellantis NV (NYSE/MTA/Euronext de París: STLA) ("Stellantis"), Hon Hai Precision Industry Co., Ltd. (“Foxconn”) (TPE: 2317) y FIH Mobile Ltd. (“FIH”) (HKG:2038), subsidiaria de Foxconn, acaban de anunciar la firma de un memorando de entendimiento no vinculante para constituir Mobile Drive, una Joint Venture en la que ambas compañías poseen derecho a voto al 50 %. El objetivo de la nueva sociedad es acelerar los tiempos de desarrollo para introducir experiencias radicalmente nuevas a bordo de los vehículos a través de una electrónica de consumo avanzada, interfaces hombre-máquina (HMI) y servicios diseñados para superar las expectativas de los clientes.


Mobile Drive combinará la experiencia de Stellantis en el diseño y la ingeniería de vehículos a nivel mundial con la capacidad de desarrollo global de Foxconn en el ámbito del software y el hardware para smartphones y productos de electrónica de consumo. Esta combinación colocará a Mobile Drive a la vanguardia del esfuerzo global por crear un nuevo concepto de habitáculo en el que las funciones de información y entretenimiento mantengan una conexión fluida con el usuario tanto dentro como fuera del vehículo en el que están instaladas.


“Actualmente hay algo que importa tanto como el diseño o la tecnología, y es la forma en que el equipamiento de nuestros vehículos mejora la vida de nuestros clientes”, afirma Carlos Tavares, Chief Executive Officer de Stellantis. “El software —añade— es un elemento estratégico para nuestra industria, y Stellantis pretende ponerse a la vanguardia con Mobile Drive, una colaboración que agilizará el desarrollo de funciones y servicios de conectividad que marquen la próxima gran evolución de nuestro sector, tal y como ha hecho la electrificación”.


“Los vehículos del futuro dependerán cada vez más del software y estarán más definidos por el software. Los clientes del presente y el futuro demandan y esperan soluciones más creativas y controladas por software para conectar a los conductores y sus acompañantes con el vehículo dentro y fuera de éste. Mobile Drive responderá y superará estas expectativas con equipos de diseñadores e ingenieros de software y hardware”, señala Young Liu, Chairman de Foxconn, que continúa diciendo: “Esta es una extensión natural del liderazgo global de Foxconn en el desarrollo y aplicación de tecnologías inteligentes para mejorar la calidad de vida de los consumidores en todo el planeta”.


Stellantis y Foxconn serán copropietarios de todos los desarrollos realizados por Mobile Drive. La sociedad, con sede en los Países Bajos, operará como proveedor del sector de la automoción y participará en condiciones competitivas en los concursos de adjudicación de contratos para suministrar soluciones de software y hardware a Stellantis y otros fabricantes de automoción interesados.


"El profundo conocimiento que posee Foxconn de la experiencia de uso y el desarrollo de software en los ecosistemas de comunicación móvil permitirá a Mobile Drive ofrecer una solución de habitáculo inteligente radicalmente nueva que establecerá una relación fluida entre el coche y el conductor moderno, cuyo estilo de vida gira en torno al móvil”, explica Calvin Chih, Chief Executive Officer de FIH.


“Con esta alianza, queremos explorar nuevos terrenos de la tecnología para brindar experiencias más gratificantes e inesperadas a bordo de los vehículos”, afirma Yves Bonnefont, Chief Software Officer de Stellantis, que concluye diciendo: “En definitiva, Mobile Drive nos proporcionará la agilidad que necesitamos para ofrecer la experiencia digital del futuro a la velocidad que demandan nuestros clientes”.


Mobile Drive se centrará en el desarrollo de plataformas de infoentretenimiento, telemáticas y de servicios en la nube con innovaciones de software que incluirán aplicaciones basadas en la inteligencia artificial, la comunicación 5G, la modernización de los servicios OTA (Over the Air), nuevas oportunidades de comercio online y la integración en habitáculos inteligentes.


Foxconn y Stellantis ya habían colaborado en el pasado para desarrollar el concepto de diseño  Airflow Vision presentado en el CES®, la feria tecnológica más importante del mundo. Se trata de una propuesta de diseño prémium que refleja la visión de ambas compañías sobre el futuro del transporte y la relación del usuario con el vehículo.


Información sobre Foxconn


Hon Hai Precision Industry Co., Ltd., (“Foxconn”) (TPE: 2317), empresa constituida en Taiwán en 1974, es el mayor fabricante de electrónica del mundo. También es el principal proveedor de soluciones tecnológicas del mercado y utiliza continuamente su dominio del software y el hardware para integrar sus sistemas de producción con las tecnologías emergentes. Más información en www.honhai.com.


 


Información sobre FIH


FIH, empresa subsidiaria de Hon Hai Precision Industry y líder de la industria mundial de dispositivos móviles, utiliza una estrategia de integración vertical para ofrecer servicios integrales de diseño, desarrollo y fabricación de productos que abarcan terminales, dispositivos de comunicación móvil e inalámbrica, y electrónica de consumo. En la transición a la era de Internet, FIH aprovechó su experiencia en hardware y software para adentrarse en el terreno del 5G, la IA, el Internet de las cosas (IoT) y el Internet de los vehículos (IoV), y construir un ecosistema completo basado en la comunicación móvil e Internet.


 


Información sobre Stellantis


Stellantis es uno de los principales fabricantes del mercado mundial del automóvil y desarrolla su actividad impulsada por una visión clara: ofrecer libertad de movimientos mediante soluciones diferenciadas, asequibles y fiables. Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores fortalezas residen en su rendimiento sostenible, su vasta experiencia y la amplia diversidad de talentos que poseen sus empleados en todo el mundo. Stellantis desarrollará su extensa gama de marcas emblemáticas, fundadas por mentes visionarias que impregnaron esas marcas de pasión y un espíritu competitivo que inspira por igual a empleados y clientes. Stellantis aspira a convertirse en la mejor, no en la más grande, mientras crea valor añadido para todas las partes interesadas y las comunidades en las que desarrolla su actividad.

 


AFIRMACIONES DE STELLANTIS SOBRE EL FUTURO


 


Este comunicado contiene afirmaciones relativas al futuro. En concreto, las que hacen referencia a resultados financieros futuros y a las expectativas del grupo (el “Grupo”) resultante de la fusión de FCA y Groupe PSA sobre la consecución de ciertas métricas en fechas o periodos futuros. Tales afirmaciones pueden incluir expresiones como “puede”, “será”, “se espera”, “podría”, “debería”, “tener la intención” “estimar”, “anticipar”, “creer”, “quedarse”, “ir en el camino correcto”, “desarrollo”, “previsto”, “objetivo”, “previsión”, “proyección”, “perspectivas”, “plan” y otros términos similares. Las afirmaciones relativas al futuro no garantizan resultados o comportamientos futuros. Por el contrario, están basadas en el conocimiento del que dispone actualmente el Grupo, sus expectativas de futuro y sus previsiones sobre acontecimientos futuros, y están, por naturaleza, sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes a su condición. Dependen de los acontecimientos y de circunstancias que podrían producirse o no en el futuro y, por tanto, no debería depositarse en ellas una confianza indebida.


 


Los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los expresados en las afirmaciones sobre el futuro como consecuencia de un conjunto de factores que incluyen: los efectos de la pandemia de COVID-19, la capacidad del Grupo de lanzar nuevos productos con éxito y mantener los volúmenes de entrega de vehículos; los cambios en los mercados financieros mundiales, el entorno económico global y los cambios en la demanda de productos de automoción, que está sujeta a cambios de ciclo; los cambios en la situación política y económica local, los cambios en las políticas comerciales y la imposición de aranceles a la industria del automóvil, la promulgación de reformas fiscales u otros cambios en las leyes y normativas fiscales; la capacidad del Grupo de expandir algunas de sus marcas a nivel global; su capacidad de ofrecer productos innovadores y atractivos; su capacidad de desarrollar, fabricar y vender vehículos con características avanzadas, lo que incluye mejoras en la electrificación, la conectividad y las funciones de conducción autónoma; la posible existencia de diferentes tipos de demandas, reclamaciones, litigios, investigaciones gubernamentales y otras eventualidades que pueden incluir reclamaciones sobre la garantía y la responsabilidad sobre los productos, así como reclamaciones, demandas, investigaciones y litigios relacionados con el medioambiente; los gastos operativos relativos al cumplimiento de las normas en materia de medioambiente, salud y seguridad; el alto nivel de competencia en la industria del automóvil, que puede incrementarse como consecuencia de la consolidación; la exposición a la falta de financiación de los planes de pensiones para empleados del Grupo; la capacidad de proporcionar u organizar el acceso a una financiación adecuada para los concesionarios y la red de distribución, y los riesgos derivados de la creación y explotación de sociedades de servicios financieros; la capacidad de acceder a financiación para ejecutar los planes de negocio del Grupo y mejorar sus actividades, su situación financiera y sus resultados de explotación; la existencia de algún fallo, alteración o violación de la seguridad que ponga en peligro los sistemas informáticos o los sistemas de control electrónico contenidos en los vehículos del Grupo; la capacidad del Grupo de aprovechar las ventajas derivadas de la formación de sociedades conjuntas; las alteraciones causadas por situaciones de inestabilidad política, social y económica; los riesgos asociados a nuestras relaciones con los empleados, los concesionarios y los proveedores; el aumento de costes, posibles problemas de aprovisionamiento o falta de materias primas; la evolución de las relaciones laborales e industriales, y de la legislación laboral; las fluctuaciones de los tipos de cambio, las variaciones de los tipos de interés, el riesgo crediticio y otros riesgos del mercado; la agitación política y social; posibles terremotos y otras catástrofes; el riesgo de que las operaciones de Groupe PSA y FCA no se integren con éxito, y otros riesgos e incertidumbres.


 


Las afirmaciones sobre el futuro contenidas en este documento solo serán válidas en la fecha del documento y las Partes declinan cualquier obligación de actualizarlas o revisarlas de manera pública. Existe más información sobre el Grupo y sus actividades, incluidos los factores susceptibles de afectar sustancialmente a los resultados financieros del Grupo, en los informes presentados por FCA a la AFM, la CONSOB y la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos (entre ellos la declaración de registro presentada en el modelo F-4, declarada efectiva por la SEC el 20 de noviembre de 2020), así como los presentados por PSA a la AMF.