https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SEC negaría de nuevo los ETF de bitcoin ahora por la fuerte caída del mercado

 Hechos clave:

Los reguladores analizan al menos 11 peticiones para aprobar un fondo de este tipo.

Tras el bajón, los ETF canadienses emitieron alertas por "perturbación del mercado".

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) rechazaría de nuevo las solicitudes pendientes para autorizar los fondos cotizados en bolsa de bitcoin (BTC). La reciente caída del mercado de criptomonedas sería una de las razones para negar las peticiones de los gestores y fondos de inversión.


La hipótesis de que la SEC tomaría esta decisión es defendida por Jake Chervinsky, abogado y asesor de la plataforma Compound Finance, un protocolo de finanzas descentralizadas para préstamos. Para el ejecutivo, el estrepitoso bajón de la semana pasada, y luego la volatilidad registrada, sería el argumento ideal para desestimar las solicitudes. adelantará pruebas este año para crear su propia moneda digital


«La velocidad y gravedad de la caída le da a la SEC una excusa fácil para negar las propuestas de ETF de bitcoin de este año. La acción del precio parece impulsada por el comercio de derivados en bolsas extraterritoriales no reguladas, la gran preocupación de la SEC desde el principio. No descartaría un ETF todavía, pero las posibilidades son bajas», explicó Chervinsky, a través de su cuenta en Twitter.


Para el especialista en regulación, la SEC no aprobaría un ETF de bitcoin sin vigilancia comercial sobre los «mercados regulados de tamaño significativo», es decir, sobre mercados que hayan ganado visibilidad. Según Chervinsky, el colapso evidenció que los mercados no regulados siguen siendo los más importantes.


Espinoso camino para los ETF de bitcoin

Durante años la SEC ha rechazado y pospuesto decisiones sobre los ETF de bitcoin, tal y como lo ha reseñado CriptoNoticias. El escenario para que la comisión apruebe un instrumento de este tipo no solo estaría obstaculizado por la caída del mercado.


Los recién aprobados ETF de Bitcoin canadienses se vieron sacudidos por el bajón de los precios, algo que obligó a sus administradores a activar alertas de «perturbación del mercado». Este tipo de situaciones son las que buscaría prevenir la SEC al no aprobar la comercialización de este tipo de fondos.


En la actualidad la comisión de valores analiza al menos 11 solicitudes para los ETF de bitcoin, un esperado instrumento financiero que podría abrir las puertas a la primera criptomoneda entre los inversionistas minoristas de los Estados Unidos. En el pasado el rechazo de la SEC a estos fondos ha afectado el precio de BTC.


A diferencia de lo que ocurre en territorio estadounidense, en Canadá los operadores de la Bolsa de Toronto ya comercializan ETF de bitcoin. De hecho, CriptoNoticias informó en febrero que se alistaba el lanzamiento de un ETF de ether, la criptomoneda nativa de la red Ethereum.




criptonoticias