https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se quiere lavar las manos, total con la guita ya lo hizo: Baez y sus amigos quieren apelar contra la sentencia

 Los condenados en la causa por lavado de dinero preparan sus planteos de apelación ante la Cámara Federal de Casación Penal. Los abogados de Lázaro Báez, sus hijos Martín, Leandro, Luciana y Melina, Leonardo Fariña y el resto de los involucrados aún están terminando de analizar las 3065 fojas de los fundamentos de la sentencia del Tribunal oral federal número 4.

El principal eje que cuestionan las defensas, es que según el fallo, el dinero que lavó Báez junto con sus cómplices, proviene de un delito precedente que aún se está investigando en el juicio por la presunta corrupción en la obra vial de Santa Cruz. Además, están evaluando solicitar revocar el monto de la pena.

En la causa de lavado de dinero en la que condenaron a Baéz, la actual vicepresidenta Cristina Fernández obtuvo la falta de mérito durante la instrucción. Sucedió después de que el juez federal Sebastián Casanello le tomara declaración indagatoria por orden de la Cámara Federal de Apelaciones, sin encontrar pruebas suficientes para procesarla ni para sobreseerla.

Ahora, por mayoría, el Tribunal oral sostiene que los fondos investigados se originaron principalmente a través de “los hechos de corrupción estatal y corporativa empresarial que se enjuician ante el Tribunal Oral Federal número 2, en la mentada causa Vialidad”, que tiene precisamente a Cristina Fernández como principal imputada.

El voto de los jueces Néstor Costabel Adriana Paliotti describe que Báez usó sus empresas del Grupo Austral “como pantallas para encubrir y confundir las masas millonarias de dinero ilícito con los fondos que podría justificar, eventualmente, como legítima contraprestación de la obra pública a su cargo”.




agencianova