https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se fue mayo sin mercado referente

 Cierre de mes y el mercado local operó sin mercado de referencia debido al feriado en Estados Unidos en conmemoración a los soldados caídos en servicio (Memorial Day).


De esta forma, el índice Merval cerró de manera neutra acumulando en el mes una suba del 21% en pesos hacia los 59.268 puntos; el mejor mes en lo que va del año. Entre las acciones que más impulsaron el Merval en el mes de mayo fueron las de empresas del sector financiero, como así también YPF y TECO2 con alzas mensuales del 27,6% y 28% respectivamente.

De igual manera, también fue el mejor mes para el BCRA, quien terminó el mes con compras por más de US$ 2.000 millones, con viento a favor de las liquidaciones del campo.

Por otro lado, como bien sabemos hoy venció el plazo para el pago de deuda al Club de París por US$2.400 millones, y se aguarda entrar al período de gracia de 60 días para que Argentina no entre en default con el organismo. Asimismo, se espera que avalen el “puente de tiempo” el cual le otorgaría a Argentina un alivio extra para la renegociación de la deuda.

El dólar CCL avanzó levemente un 0,4%, cerrando en los $165,72, con un acumulado en el mes de 6,5%. Por otro lado, el dólar MEP tuvo un alza de 0,5%, el cual finaliza con una cotización de $160,23 y cierra mayo con un aumento del 5,3%.

Por último, un dato a destacar es que el día de hoy el volumen operado en renta variable fue el más bajo del mes. Además, al no tener un mercado de Estados Unidos abierto el volumen operado en acciones argentinas supo superar al de los Cedears. Esto pudo llevar a que uno de los puntos más llamativos de dichos Cedears sea que mostraran alzas significativas, aunque poco sólidas, y superiores al dólar CCL implícito que trasladan a precio.





Noelia Bisso

Analista