EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

RENAULT TALK #1: NOUVELLE VAGUE, NUEVA ERA, RENAULT CONFIRMA SUS AMBICIONES

  Renault Talk, un nuevo formato de evento 100% digital y 100% Renault

• Luca de Meo y el equipo Renault se reunieron para compartir su visión de la marca, en el centro de la reactivación del Grupo y del plan estratégico Renaulution: 

o La Nouvelle Vague que hace de Renault una marca más moderna, ecológica, tech y sustentable 

o Un nuevo logo y una nueva expresión 

o Una ofensiva producto

o Una estrategia comercial centrada en la generación de valor

 

 

Boulogne-Billancourt – jueves 6 de mayo de 2021  Luca de Meo, CEO de la marca Renault, y el equipo Renault se reunieron este día jueves para el primer Renault Talk, una nueva cita 100% digital, la oportunidad durante más de una hora para compartir su visión de la marca: líder de la transición energética, a la vanguardia de la tecnología y de los servicios, en el marco de un modelo más sustentable y más responsable. 

 

NOUVELLE VAGUE: UNA MOVILIDAD ELÉCTRICA, TECH Y SUSTENTABLE PARA UN MUNDO RESPONSABLE 

 

Marca cálida y humana, Renault entra a una nueva era, que da un soplo de modernidad a la industria automotriz europea.

 

La Nouvelle Vague apunta a hacer de Renault una marca de tecnología, servicios y energía limpia, proponiendo vehículos para vivir más conectados, y soluciones de movilidad más sustentables. Esto se inscribe en el ADN de la marca, que atravesó el siglo XX evolucionando con cada época, proponiendo vehículos innovadores, profundamente modernos. Más que nunca, en 2021, Renault responde a las expectativas de una movilidad responsable, descarbonizada, segura y evolutiva, en fase con las necesidades de sus usuarios. 

 

Durante el Renault Talk #1, Luca de Meo confirmó el rumbo fijado para la marca, en el centro del plan estratégico del grupo Renaulution:

 

• Líder de la transición energética, Renault será a partir de 2030 la más « ecológica » de Europa con 9 de cada 10 vehículos vendidos eléctricos.

 

• A la vanguardia de la tecnología y de los servicios, Renault diseña el futuro de la movilidad en nuestras ciudades principalmente gracias a « Software Republique ».  Más de 2 000 ingenieros de 5 empresas líderes en sus sectores aportarán su experiencia en materia de ciberseguridad, inteligencia artificial, tratamiento de datos, software o incluso microelectrónica para proponer soluciones de movilidad llave en mano para las ciudades y territorios. 

 

• Con la Re-Factory, primer hub europeo de economía circular, Renault pasa a un modelo más sustentable y más responsable, renovando y reciclando hasta 120.000 vehículos por año (incluidos los VE).  Cerca del 80% de los materiales estratégicos reciclados se reutilizarán en nuevas baterías.  De aquí a 2030, Renault será la automotriz que tenga el porcentaje más elevado de materiales reciclados en los nuevos vehículos, a nivel mundial.

 

• Renault reposiciona su oferta de vehículos en los segmentos superiores: Se lanzarán 7 modelos en los segmentos C/D de aquí a 2025 que serán todos eléctricos. Arkana marca el inicio de esta ofensiva. Muy próximamente, llegará el futuro Megane E-TECH Electric, que encarna plenamente nuestra próxima generación de vehículos conectados y 100% eléctricos. Finalmente, la tecnología híbrida E-TECH seguirá evolucionando a fin de proponer el máximo de eficiencia y de « fun to drive » en las próximas generaciones de vehículos de los segmentos C&D.

 

NUEVA R, NUEVO LOGO 

 

En el transcurso de su historia, Renault hizo evolucionar su identidad visual en varias oportunidades. Pero hay algo que no cambió desde 1925: el rombo inmediatamente reconocible, emblemático de la marca. 

 

Creada en 1992, aunque modificada en 2015, la última versión del emblema Renault ya empezaba a perder vigencia. Para responder a los desafíos de una marca internacional moderna así como también a la multiplicidad de sus soportes de expresión, el logo revelado recientemente, más moderno y más vibrante, tiene por ambición hacer de Renault una marca más relacional y creadora de valores humanos. Depurado, sin firma ni tipograma, este logo no está cerrado y simboliza la apertura y la transparencia de la marca.

 

El nuevo logo, desarrollado conjuntamente con la agencia Landor&Fitch, se aplicará progresivamente a los vehículos de la marca Renault así como a la red Renault a partir del próximo año. A partir de 2024, toda la gama Renault llevará este nuevo logo.  

 

Gilles Vidal, Director de Diseño de la marca Renault, reveló una imagen del logo tal como figurará en la parte trasera del nuevo Megane E-TECH Electric, comercializado en 2022. 

Gilles Vidal también presentó dos visuales de interior que anuncian una nueva experiencia a bordo, aumentada, con principalmente: 

- alta tecnología a bordo y pantallas de gran calidad

- un espacio acrecentado con más espacios guardaobjetos, que alían confort y practicidad

- líneas, volúmenes y materiales rediseñados que encarnan una nueva era

Para más información acerca del logo de Renault, dirigirse  AQUÍ

 

NUEVA EXPRESIÓN DE LA MARCA

 

Según Arnaud Belloni, Director Global Marketing de la marca  Renault, la Nouvelle Vague se traduce también en las publicidades de la marca. Con la impronta de creatividad y modernidad, están acompañadas por algunas «magdalenas de Proust» emblemáticas de la marca: la Renault Fuego, algunas canciones de culto reversionadas como «Johnny & Mary», o incluso la remera ciclista Renault Gitane de los años 70 en la nueva publicidad del Captur E-TECH Híbrido.

 

La nueva identidad de marca firma de ahora en más las campañas publicitarias y comunicaciones de Renault. A partir del próximo mes, la identidad se desplegará en los sitios de internet de la marca.

 

LA OFENSIVA E-TECH HÍBRIDA DE RENAULT

La marca Renault es líder en el mercado europeo del vehículo eléctrico y se basa en una experiencia de más de 10 años, con al día de hoy, cerca de 400 000 vehículos vendidos. Gracias a esta experiencia en el 100% eléctrico, la marca Renault completó su gama con una oferta híbrida e híbrida recargable en sus vehículos en el corazón del mercado.

Objeto de más de 150 patentes y basándose en la experiencia de la marca en Fórmula 1, la tecnología E-TECH híbrida es inédita y modular. En híbrida o en híbrida recargable, brinda un máximo de eficiencia energética y de placer al volante y reduce al mismo tiempo las emisiones de CO2 y el consumo.

 

En 2020, esta tecnología revolucionaria se proponía en los 3 vehículos corazón de gama a fin de democratizar la experiencia de la conducción eléctrica: 

- Clio E-TECH Hybrid, 

- Captur E-TECH Plug-in hybrid 

- Mégane Estate E-TECH Plug-in Hybrid. 

En 2021, con los últimos lanzamientos de Arkana y de Captur en versión E-TECH híbrida y de Mégane E-TECH híbrida recargable en su versión berlina, la marca Renault propone de ahora en más una gama de seis vehículos E-TECH híbridos o híbridos recargables.

 

Gilles le Borgne, EVP, Director de Ingeniería de Renault Group, confirma que la marca prepara el futuro ampliando el campo de aplicación de la tecnología E-TECH híbrida a las próximas generaciones.  

Los segmentos superiores, y principalmente el segmento C-SUV, verán llegar un nuevo motor 3 cilindros de 1,2 litros asociado a un motor eléctrico. Propondrá una potencia de 200 cv en HEV en 2022 y de 280 cv en Plug-in Hybrid, 4 ruedas motrices, en 2024. 

 

 

Para más información acerca de nuestra gama E-TECH híbrida, dirigirse  AQUÍ

 

NUEVO ARKANA: DEPORTIVO, HÍBRIDO Y ESPACIOSO

 

Derrumbando los códigos tradicionales con su concepto único y totalmente híbrido, Arkana es un vehículo con vocación internacional que parte a la conquista de un segmento C en pleno crecimiento. Primer SUV-coupé de una automotriz generalista, une placer al volante, confort, y habitabilidad.

Dotado de una fuerte personalidad, con su estilo distintivo, es totalmente híbrido hasta en sus motorizaciones, con una oferta inédita en su segmento: 

 motorizaciones TCe 140 y TCe 160 con micro hibridación 12 volts por un lado, sinónimos de ahorro, flexibilidad y calidad de manejo. 

 la motorización E-TECH Hybrid 145 cv por el otro, le permiten pasar hasta el 80% del tiempo en eléctrico en la ciudad, y realizar de esta manera hasta una reducción del 40% del consumo con respecto a una motorización naftera equivalente.

 

Gracias a una cálida recepción por parte de la prensa y de los clientes – ya con casi más de 6000 pedidos en mayo en Europa, el Nuevo Renault Arkana llega en su versión E-TECH híbrida en el mes de junio.

 

Para más información acerca del Arkana, dirigirse  AQUÍ

 

NUEVA KANGOO: LA COMBISPACE ELEGANTE Y ESPACIOSA

Verdadero ícono desde sus comienzos en 1997, la Kangoo está de vuelta. La Nueva Kangoo une elegancia, espacio y tecnología. Con un diseño fluido y robusto, la combispace brinda la mejor habitabilidad con 3 verdaderas plazas en la parte trasera y más de 49 litros de espacios guardaobjetos accesibles. Un baúl generoso propone 775 litros, extensible a 3500 litros con su gran piso plano. 14 nuevas asistencias al manejo están disponibles en serie para una seguridad óptima. 

La Nueva Kangoo estará disponible en versión 5 y 7 plazas.

En 2022, la Nueva Kangoo también estará disponible en versión E-TECH 100% eléctrica.

 

Para más información acerca de la Kangoo, dirigirse  AQUÍ

 

PRIMERO, LA GENERACIÓN DE VALOR

Fabrice Cambolive, Director de Ventas y Operaciones de la marca, confirmó las prioridades comerciales de la marca Renault:

- La ofensiva « ecológica », para proponer cada vez más vehículos eléctricos, continuando con la ofensiva E-TECH: en Europa, 1 de cada 4 ventas es un vehículo eléctrico para Renault y 30% de las ventas de Clio en Francia ya son híbridos; 

- Los productos: acelerando la renovación de nuestra gama de productos, tanto en Europa como a nivel internacional, con principalmente la reconquista del segmento C que comienza con el Nuevo Renault Arkana; 

- Prioridad a la generación de valor, los volúmenes vendrán después: concentrando los esfuerzos en la calidad de las ventas y el posicionamiento en cuanto al precio. Por ejemplo, el volumen de facturación promedio del modelo Arkana superará los 30.000 EUR, mientras que el promedio de la gama es actualmente de 15.000 EUR.

 

Orgullosa de sus raíces francesas, la marca Renault también es una marca global. Con el plan Renaulution, Renault confirma esta presencia mundial, reforzando al mismo tiempo su eficiencia. Modelo por modelo, mercado por mercado, la marca Renault rediseñó su business-model. El objetivo: acrecentar la rentabilidad de sus vehículos preparando al mismo tiempo una nueva generación de productos para conquistar nuevos mercados.  

A nivel internacional, la marca Renault invierte en sus mercados históricos con fuerte potencial y un alto nivel de integración: Brasil, Rusia, Turquía e India, controlando al mismo tiempo sus riesgos. 

En Europa, Renault se basa en sus mercados principales - Francia, España, Italia, Alemania y Reino Unido -, con una hoja de ruta clara: desarrollar su liderazgo en materia de movilidad eléctrica con E-TECH y acelerar la ofensiva en el segmento C y el mercado de los vehículos utilitarios. 

Impulsada por la Nouvelle Vague, Renault acelera, mejora su desempeño y siempre está un paso adelante.