https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Queremos estar en todos lados: El Gobierno pidió ser parte de la producción de la vacuna de Oxford.

 Se trata de la vacuna Astra Zeneca, y para conseguirlo Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini se reunieron en el día de hoy con el embajador británico Mark Kent.


En busca de agilizar el acceso a las vacunas contra el coronavirus en el país, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, encabezaron una reunión hoy con el embajador británico, Mark Kent, a quien solicitaron que la Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna AstraZeneca desarrollada por la Universidad de Oxford.

La noticia fue confirmada desde fuentes del Ministerio de Salud y en el encuentro las representantes solicitaron agilizar este proceso ya que Argentina viene teniendo numerosos problemas con la vacunación.

Por ejemplo, la última semana, el canciller Felipe Soládiagnosticó un "gran problema" con la Astra Zeneca debido a las trabas para avanzar en el esquema de vacunación contra el coronavirus en la Argentina. El funcionario señaló que la farmacéutica no brinda “información precisa” sobre las causas del incumplimiento de los contratos.




agencianova