https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pseudoprogresismo K Nac&Pro: La mano derecha de Mayra Mendoza fue utilizada como imagen de un selecto restó

 Siguiendo el ejemplo de la intendente local, quien se pasea por las villas de Quilmes con carteras Jackie Smith y esconde el logo de Apple en sus costosas notebooks, la concejal kirchnerista dejó el relato a un lado para mostrarse en uno de los reductos más caros de la región.


La gestión de Eva Mieri, mano derecha de Mayra Mendoza y referente del kirchnerismo en Quilmes, pareciera estar signada por la constante contradicción en un discurso cargado de mucho de relato y poca realidad.

A pesar de mostrarse como una de las referentes en políticas de género en la región, fue denunciada por dejar de lado a víctimas de violencia de género. En efecto, mientras la concejal quilmeña aseguró que “estamos iniciando un proceso histórico para las mujeres de Quilmes”, la vecina Silvina Romero, quien sufrió agresiones por su ex Cristian Ariel Cisneros, denunció haber sido ignorada por Mieri y la intendente Mendoza.

Según los audios y las conversaciones de WhatsApp que presentó oportunamente Romero, la por entonces candidata a ingresar al Concejo Deliberante local, Eva Mieri, se comunicó con ella en innumerables ocasiones para mostrarle su apoyo ante una situación desesperante. Su ex la golpeó, la atropelló con su camioneta y la amenazó de muerte. En aquel entonces, Mieri le aseguró que “tenemos que ganar, que ser gobierno para poder ayudarte, porque estos tipos son insensibles”.

Sin embargo, pocos días después de ganar la intendencia de Quilmes, tanto la actual jefa comunal como Mieri desaparecieron sin dejar rastros. Lo que importa, al parecer, no es la mujer sino el voto. La historia, sin dudas, recuerda aquella ocasión en la que Mieri habría hecho la vista gorda de un grave caso de violencia de género sufrido por la mismísima Mayra Mendoza.

La misma contradicción pareciera esconderse detrás de su relato “nacional y popular”. A pesar de desgarrarse las vestiduras en frases repetidas hasta el hartazgo contra el liberalismo, la “burguesía capitalista” y la especulación de la clase alta, no tiene reparos en visitar recurrentemente el coqueto restó Ruda de Quilmes, considerado uno de los más caros de la ciudad. A tal punto, que el lugar la utilizó como imagen de una de sus publicidades en redes sociales.

Siguiendo el ejemplo de su referente Mayra Mendoza, quien esconde el logotipo de Apple en sus nuevas y costosas notebooks o recorre los barrios más carenciados pertrechada en carteras Jackie Smith y el último modelo de iPhone, Mieri pareciera demostrar con su actividad diaria que del relato al hecho, al menos en Quilmes, hay mucho trecho. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)