https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

POLÉMICA - Donda ninguneó a una exfuncionaria y esta la denunció... ante el INADI

 La titular del organismo contra la discriminación había afirmado que ella designó a la "primera funcionaria nacional trans", lo que no fue así.


Victoria Donda, titular del INADI, el organismo oficial contra la discriminación, fue denunciada nada menos que ante la misma institución, es decir, por presuntamente haber discriminado. 

Todo empezó con un tuit de Donda de la noche del domingo en el que afirmó que ella fue "quien eligió a la primera funcionaria nacional trans", al referirse a Ornella Infante, quien se desempeña como directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI. 



Mara Pérez ReynosoEsto genero la reacción de -entre otros- Mara Pérez Reynoso, quien 4 años antes de la designación de Infante, en 2016,  fue nombrada al frente de la Coordinación Nacional de Diversidad del ministerio de Seguridad, que entonces dirigía Patricia Bullrich

Mara Pérez Reynoso. Foto: Instagram. 

"El Inadi y Viki Donda me suprimieron de la historia argentina. ¿Habrá sido todo una fantasía en mi mente?", ironizó Reynoso a través de Twitter, para luego recibir la solidaridad de distintos referentes de Juntos por el Cambio, como la extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, el periodista y activista gay  Osvaldo Bazán y el director de cine Juan José Campanella, entre otros. 

Ante este ninguneo de Donda, Reynoso presentó una denuncia ante el mismo organismo que la dirigente oficialista dirige. 

"Sus dichos no sólo representan afirmaciones incorrectas, sino que dispone una preferencia basada en motivos arbitrarios que anula y menoscaba el reconocimiento de la labor llevada a cabo" por Reynoso, dice el texto que se difundió en las redes sociales. 

La denuncia cita los registros del ministerio de Seguridad atenta a demostrar que Reynoso "fue la primera funcionaria trans del país, lo que no puede desconocerse". 

Por otro lado, los espacios de Diversidades de los partidos que integran Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que expresan "preocupación" por el pronunciamiento de Donda y le solicitaron -asumiendo que se trató de un "error involuntario"-que "rectifique sus declaraciones y efectúe sus el correspondiente pedido de disculpas". 

Donda ya había quedado en el ojo de la tormenta tras descubrirse que tuvo contratada a una empleada doméstica precarizada a la que también le ofreció un contrato con el INADI. 



urgente24