https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pilar Curros de la pandemia: denuncian aprietes y exigencias de sobrepago a la tasa covid

 El empresario Christian Dietz aseguró que “gente del municipio visita a los comerciantes de Pilar para pedirles un incremento en la ‘colaboración´ por covid, por encima de la tasa que ya están pagando”.

En diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.9) el ya precandidato a concejal por el Peronismo Republicano, se reconoció indignado por la tasa dispuesta por la comuna para la lucha contra el covid-19, en la certeza de que “Pilar es el único distrito -del mundo, me atrevo a decir- que cobra un impuesto que significa una privatización en la gestión de la pandemia”. “No eximieron a nadie, y los montos que reclaman son exagerados, como a los chinos; no perdonaron ni a los que se están fundiendo por la inactividad”, agregó.

“Pero además de esta tasa, hay comerciantes que fueron visitados por gente de la municipalidad para pedirles incrementar la ´colaboración´, por encima de lo que les llega en la boleta”, denunció antes de advertir que “los comerciantes estaban un poco asustados por esto”.

Para Dietz, las pretensiones municipales “ponen a los comerciantes en una situación incómoda: estás pagando algo que no existe como impuesto, y aparte viene gente que se sienta en tu negocio y te dice ´a ver, cuánto podés aportar para esto´”. Aseveró: “La verdad, es un modo de apriete”.

“Los muchachos están queriendo algo más”, consideró, en la certeza de que “estas cosas no hay que callarlas; hay que decirlo sin miedo”.



agencianova