EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Pfizer comienza a probar la mezcla de una vacuna antineumocócica con la dosis de refuerzo de COVID

 Pfizer Inc dijo el lunes que comenzó a inmunizar a mayores de 65 años completamente vacunados en un nuevo estudio que combina la vacuna neumocócica 20vPnC de la compañía con una tercera dosis de la inyección Pfizer-BioNTech COVID-19.

El objetivo del estudio es conocer si la combinación de las vacunas es segura, y ver la respuesta inmunitaria tras añadir la vacuna contra la neumonía a la actual vacuna de COVID-19, dijo Pfizer (NYSE:PFE).

La vacuna experimental, llamada 20vPnC, se está desarrollando para ayudar a proteger a los adultos contra 20 serotipos responsables de la mayoría de las enfermedades neumocócicas invasivas y de la neumonía.

El nuevo estudio incluirá a 600 adultos mayores de 65 años que serán seleccionados de la última etapa del estudio de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, y habrán recibido su segunda dosis de la vacuna al menos seis meses antes de ingresar en el estudio de coadministración, según dijo la empresa.

Anteriormente se recomendaba que las vacunas COVID-19 se administraran solas. Sin embargo, basándose en la experiencia con vacunas que no son para COVID, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU han dicho que las inyecciones de COVID-19 y otras vacunas pueden administrarse simultáneamente o el mismo día.

En diciembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) aceptó para una revisión prioritaria la solicitud de licencia biológica de Pfizer para la investigación de la 20vPnC en adultos mayores de 18 años y fijó una fecha de actuación para una decisión en junio. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aceptó la solicitud de autorización de comercialización de la empresa para 20vPnC dos meses después.





reuters