https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pampa Energía y Total Austral exportarán gas desde la provincia

 Total Austral, a principios de mes solicitó un permiso de exportación por 500.000 m3/d de gas natural proveniente de las áreas San Roque, Aguada Pichana Este, Aguada Pichana Oeste y Rincón La Ceniza para la misma ventana de tiempo (octubre 2021/mayo 2022). El destino del gas producido en las áreas No Convencionales de la provincia del Neuquén será utilizado por ENEL Generación Chile SA para abastecer parte de las 20 unidades de generación térmica que operan a gas, carbón y/o petróleo. La empresa chilena entrega energía al sistema interconectado nacional del vecino país y tiene una capacidad de generación térmica de 2.454 Mw. El precio de venta es de U$S 4,424 MMBtu menos los derechos de exportación.

El gas natural a exportar no proviene del Programa de Estímulos a las Inversiones aprobado por la Resolución Nº 46, lo que significa que las moléculas extraídas por Total Austral no deberán ser computadas como parte de la producción incluida en dicha norma.
Los contratos fueron armados en forma privada y deberán pasar por la aprobación de la autoridad de aplicación para que, en octubre, el país retome la senda exportadora. La ventana de oportunidades que se abre bajo la modalidad de contrato en firme permite a la industria trabajar variables más allá del mercado local, reconstruir la confianza con empresas energética de los países limítrofes y generar divisas en un momento económico difícil para el país.





noticiasnqn.com.ar