https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NEGOCIACIÓN CON BIDEN Dicen que Rafael Correa llegó a Venezuela, igual que Zapatero

 "Bienvenido», dijo quien recibió al ex mandatario Rafael Correa en Caracas, según el portal web Evtv Miami. Esto sucedió coincidiendo con la solicitud de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador a Interpol Quito que informe sobre la ubicación de Correa y otros exfuncionarios. También arribó el español José Luis Rodríguez Zapatero, aparentemente para intentar promvoer un diálogo con la Administración Biden.


«Bienvenido a nuestra ciudad capital, Caracas, Venezuela. Cuna de nuestro libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Bienvenidos», dijo quien recibió a Correa en la capital venezolana, según el audiovisual del portal web.

Hasta el momento se desconoce la agenda y los motivos de la visita reportada por el medio de Miami.


En Caracas, Zapatero tratará de tender puentes entre Maduro y Biden para que Washington DC elimine o limite las restricciones que Maduro considera el motivo principal de la crisis que padece el país, rechazando lo obvio: que es un mal gobernante, inepto para la gestión y horrible para la planificación.También llegó a Caracas el ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Una de las misiones del ex Jefe de Gobierno es facilitar un acercamiento entre el régimen de Nicolás Maduro y el de Joe Biden, e intentar eliminar las sanciones estadounidenses contra Venezuela.

Correa

Este viernes 07/05 se conoció que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador solicitó a Interpol Quito que informe sobre la ubicación de Correa y otros exfuncionarios de ese país. 

La petición especifíca consistió en que se adjunten las constancias sobre los movimientos migratorios.

Según el diario Expreso, el pedido lo formuló el juez Wálter Macías, uno de los nuevos integrantes de la Corte y miembro del tribunal de ejecución de la sentencia en el 'Caso Sobornos 2012-2016'. 

Es un paso previo al inicio de trámites de extradición. 

Exfuncionarios del gobierno de Correa fueron sentenciados en 2020 a 8 años de cárcel por cohecho agravado en el también denominado 'caso Arroz Verde'. Son 20 condenados.

La solicitud a Interpol ocurre luego de que el anterior tribunal de la Corte Nacional ordenó que se proceda con la notificación roja para Correa.

Zapatero

El español Zapatero participó del Congreso del partido Cambiemos, cuyo principal líder es Timoteo Zambrano, reseñó el diario El Mundo, de España.

Mientras que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano presentado por Maduro es visto en Bruselas, sede de la Unión Europea, como un primer paso para lograr un cambio en el país, la Administración Biden aseguró que seguirá presionando para lograr cambios fundamentales y garantías que lleven a unas elecciones libres y justas.

El nuevo CNE ha logrado el apoyo limitado de Josep Borrell, N°2 de la Unión Europea, así como del gobierno de Pedro Sánchez. 

Sin embargo, USA ha sido muy cauteloso en su reacción.

El presidente interino venezolano según USA, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional electa en 2015 (ya estamos en 2021), han rechazado de forma contundente la conformación del nuevo CNE.

"Reconocemos la decisión tomada por el gobierno interino sobre la ilegitimidad del CNE designado por la ilegítima Asamblea Nacional. Venezuela no quiere ese CNE", aseguró Luis Almagro, muy cuestionado secretario general de la Organización de Estados Americanos.

"La independencia del Poder Judicial, de los medios y la observación electoral son otras cuestiones a resolver antes que las elecciones libres y justas puedan celebrarse", reaccionó el gobierno de Canadá.




urgente24