https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Merval en modo pausa

 Mercado Internacional

La rueda bursátil comenzó al alza impulsado por los buenos balances que presentaron Walmart y Home Depot, puesto que ambos superaron tanto las estimaciones en beneficios por acción como los ingresos de la compañía. Sin embargo tuvieron repercusiones diferentes en el mercado, Walmart mantuvo su cotización al alza motivando a los inversores por elevar su pronóstico de ganancias a diferencia de HD que no logró sostener su precio favorable.

Por otro lado, los principales índices no lograron mantenerse y cerraron sus cotizaciones en rojo. El Dow Jones cayó en un 0,78%, el S&P500 bajó un 0,83% y el Nasdaq en los últimos minutos de la rueda cayó en un 0,56%. El índice de volatilidad (VIX) subió un 7,25%, lo que refleja la inestabilidad en el mercado.

A su vez, el sector energético se vio afectado por el precio del petróleo, que cayó por temores a que un acuerdo nuclear con Irán impulse los suministros mundiales, sumado al incremento de casos de COVID-19, en los países de mayor consumo de petróleo. Sin embargo, los datos de la API fueron mejor de lo pronosticado implicando una mayor demanda.

Las criptomonedas continúan a la baja, Bitcoin con una caída de aproximadamente un 3%, y Etherium casi un 2% a la baja. Esto replicó en los activos derivados que cotizan en el mercado de Wall Street y llevó a GBTC a una baja superior del 3%.

Mercado Local
El índice Merval, a contramano del día de ayer, cerró de manera neutra, bajando a los 56.078,55 puntos. El Panel Líder se mostró durante la jornada de manera mixta, pero cerró con la mayoría de sus componentes a la baja. Dentro de las acciones que cotizaron en suba podemos destacar a Telecom que durante la rueda llegó a superar el 5% al alza, y cerró su cotización en $172.

El presidente, Alberto Fernández, junto con el ministro de Economía, Martín Guzman, podrían conseguir el “puente de tiempo” con el Club de París, esto ayudaría a que el país no entre en default luego del período de gracia de 60 días pasado el vencimiento. El tiempo otorgado sería hasta septiembre u octubre, siempre que se muestre un progreso en la negociación con el FMI.

Además, los bonos soberanos en dólares de legislación extranjera cierran sus cotizaciones al alza, a diferencia de la legislación local que cerró de manera mixta. Hoy se pudo observar que crece el spread entre ambas legislaciones, mostrando que los inversores siguen buscando un refugio en la legislación internacional.

Por otra parte, los dólares financieros volvieron a la marcha, cerrando sus cotizaciones al alza. El dólar MEP y el CCL subieron en 0,3%, cerrando sus cotizaciones en $155,13 y $160,15 respectivamente, donde el CCL marca su mayo suba desde octubre de 2020. Asimismo, hoy la autoridad monetaria, el BCRA, compró US$ 195 millones, acomulando en el mes de mayo US$ 1.500 millones.



Priscila Bruno

Analista