https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mantendrán los pagos en 24,36 y 48 cuotas Comunicado oficial: la Anses dejará de ofrecer el plazo de 60 cuotas para sus créditos a jubilados y pensionados

 La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dejará de ofrecer las líneas créditos con plazo de 60 cuotas para jubilados y pensionados. A través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo detalló que mantendrá los créditos en 24, 26 y 48 cuotas para los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Desde el organismo detallaron que los créditos a jubilados y pensionados van a seguir con tasa subsidiada y no hubo modificaciones en los montos a los que pueden acceder. También anticiparon que van a salir nuevas líneas de crédito: por ejemplo, ya está definido que se van a lanzar unos créditos a seis años para refacción de viviendas, con tasa subsidiada.

En la resolución (6/2021), la Anses argumentó que la medida se tomó porque “las previsiones del índice de inflación del país tienden a la disminución progresiva para los próximos años” y de esta forma se evita “sobreendeudar” al sector por un período prolongado de tiempo, que equivale a cinco años. “Esto permite a su vez que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) pueda reinvertir dinero con condiciones financieras acordes a un mercado real que genere un círculo virtuoso para la economía del país, evitando una especulación forzada a largo plazo, en detrimento de los destinatarios del programa”, según el texto oficial.

Las líneas de créditos de Anses otorgan desde 5.000 hasta 200.000 pesos a jubilados y pensionados; y hasta 70.000 pesos para titulares de otros beneficios

Las líneas de créditos de Anses otorgan desde 5.000 hasta 200.000 pesos a jubilados y pensionados; y hasta 70.000 pesos para beneficiarios del PUAM y pensiones no contributivas. En todos los casos con un Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) entre 34,58 y 36,03 por ciento anual según el plazo.

Condiciones para solicitar los “créditos Anses”

- Todos los beneficiarios del Programa “Créditos Anses” deben tener residencia en el país, percibir efectivamente la prestación y tener una cuenta bancaria con Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder acceder a solicitar los préstamos.

Créditos para jubilados y pensionados del SIPA

- Ser menor a 90 años antes de la finalización del plazo de amortización total del crédito

- El monto máximo es de 200.000 pesos y el plazo de amortización es de 24, 36 o 48 cuotas mensuales y consecutivas.

La Tasa Nominal Anual y Costo Financiero Total Efectivo Anual es de 29 por ciento TNA y 34,59 por ciento CFTEA para 24 cuotas. De 29 por ciento TNA y 35,53 por ciento CFTEA para 36 cuotas. Y de 29 por ciento TNA y 36,03 por ciento CFTEA para 48 cuotas

Créditos para titulares de AUH y AUH discapacitados

- Para beneficiarios que perciben la Asignación Universal por Hijo. Deben tener una edad mayor o igual a 18 años y menor a 75 años antes de la finalización del plazo de amortización total del crédito.

- La edad del menor debe ser menor o igual a 18 años al final de crédito, salvo Certificado Único de Discapacidad (CUD). El vencimiento del préstamo no debe ser posterior a la fecha de vencimiento del Certificado Único de Discapacidad.

- El valor máximo de los créditos por titular (capital adeudado) es de 12.000 pesos por hijo.

- El tope máximo de hijos por los cuales el titular puede solicitar un crédito es de cinco menores de edad.

- El plazo de amortización es de 24 y 36 cuotas mensuales y consecutivas.

- La Tasa Nominal Anual es de 32 por ciento y Costo Financiero Total Efectivo Anual es de 33,96 por ciento para créditos de 24 cuotas y de 34,89 por ciento para créditos de 36 cuotas.

También se ofrecen líneas de créditos para titulares de prestación no contributiva por madres de siete o más hijos (hasta $70.000); por invalidez; y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o pensiones no contributivas para el adulto mayor.




agencianova