EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Mala nota para Alberto: la aprobación de su gobierno está en el piso histórico en casi dos años

 

Según la encuesta, todavía no tocó los peores registros que tuvo Macri durante su presidencia. Cuáles son los dirigentes con mejor imagen para las elecciones en Ciudad y provincia de Buenos Aires.

La crisis económica y la situación epidemiológica parecen no dar respiro al gobierno nacional. Un relevamiento de la consultora Management & Fit, a cargo de Mariel Fornoni, da cuenta del deterioro del humor social y de las complicaciones que atraviesa el Ejecutivo.

La imagen de Alberto se desploma, pero la definición electoral está en duda

Una de los indicadores que lo permite visualizar es la mirada retrospectiva sobre el país. Es decir, cómo se encuentra hoy la situación económica con respecto a un año atrás. En este punto, el 73% considera que es "peor" o "mucho peor". Solo el 10,5% está convencido de que la situación es "mejor" o "mucho mejor".

Sobre la aprobación de la gestión del gobierno nacional, los datos son también negativos. El 56,9% desaprueba la gestión, el número más alto desde la asunción de Alberto Fernández. Igualmente, aún no tocó los peores registros que tuvo Mauricio Macri durante su estadía en la Casa Rosada. Del mismo modo, la aprobación se encuentra en el piso histórico en casi dos años, con un 33,6%.

Esto se puede ver también en la confianza que despierta el Gobierno en distintas dimensiones. Por ejemplo, para resolver la crisis sanitaria: solo el 20,7% dice tener "mucha confianza". Algo similar sucede cuando se consulta por la crisis económica (21,8%) y asciende levemente con el plan de vacunación (26,9%).

Por otro lado, la encuesta se detiene sobre la imagen de ocho de los principales dirigentes políticos del país, tres oficialistas y cinco opositores. Los cuatro que tienen mejores números pertenecen a Juntos por el Cambio, con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal despegados del resto.

La que peor diferencial tiene entre imagen positiva y negativa es Cristina Kirchner, seguida por Axel Kicillof y Mauricio Macri. El presidente Alberto Fernández se encuentra algo mejor, con 14 puntos más de imagen negativa que positiva.

Al tratarse de un año de elecciones, también se trazan posibles escenarios sobre el resultado en las urnas. En este caso, se detienen sobre la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Entre los porteños consultados, el 48% muestra su preferencia por Juntos por el Cambio para estas legislativas, mientras que el 23% opta por el Frente de Todos.

Del otro lado de la General Paz la situación es más pareja, aunque la oposición también parece estar en ventaja. El 34,6% de los bonaerenses apoyaría a Juntos por el Cambio y el 31,4% al Frente de Todos. A diferencia de lo que sucede en la capital, entre los menores de 40 años la diferencia se estira en favor de la coalición opositora y se revierte entre los mayores.

A continuación, la ficha técnica del relevamiento.

cronista