https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores se han acomodado en el modo "esperar y ver"

 Moderados ascensos al cierre de las bolsas europeas, en una jornada más de “esperar y ver”, que va a ser la tónica de la temporada veraniega, según los analistas consultados.

La jornada comenzaba con un cierre mixto en las bolsas asiáticas, y unos buenos datos de ganancias industriales en cina en abril que subían un 57% interanual. La preapertura, tanto en Europa como en EE.UU., estaba muy tranquila, y los inversores esperaban otra sesión de consolidación.

“Esperamos que las bolsas europeas abran con ligeros descensos, pero sin marcar una tendencia definida. En la agenda macro del día destaca la publicación en EEUU de la segunda estimación del PIB del 1T2021, para el que se espera un crecimiento anualizado del 6,4%, en línea con la primera estimación del dato”, afirmaban los analistas de Link Securities en preapertura.


A pesar de estos pocos movimientos, y el escaso volumen de negociación, sí se detectaba entre los inversores una creciente preocupación en torno a la variante india del coronavirus, que amenaza con dificultar la recuperación de movilidad entre los distintos países. En concreto, Francia se suma a Alemania en la imposición de mayores restricciones a los turistas británicos, que aplicará a partir del 31 de mayo.
El Ibex 35 y el Eurostoxx 50 abrían planos.

En el lado positivo la caída de las rentabilidades de los bonos tanto en Europa como en EE.UU.

En ese entorno de expectante tranquilidad se mantuvieron los mercados de valores durante las primeras horas de negociación. A media jornada el Eurostoxx 50 se mantenía plano en los 4.032 puntos, mientras que el Ibex 35 subía un 0,18% a 9.213 puntos.

Pocos después conocíamos las principales referencias macro del día. Veamos:

  • PIB del primer trimestre en EE.UU. Que subía un 6,5% tal y como se esperaba.
  • Pedidos bienes duraderos abril EE.UU. -1,3% frente +0,7% esperado y 1,3% anterior.
  • Pedidos subyacentes 1,0% frente +0,8% esperado.
  • Peticiones semanales subsidios por desempleo EE.UU. 406.000 frente 425.000 esperado.

Wall Street abría con moderados ascensos: Dow Jones +0,57%, S&P 500 +0,28%, Nasdaq +0,10%


Tras la apertura se publicaba el último dato macro importante de la sesión. Las viviendas pendientes de venta en abril en EE.UU. que cayeron un 4,4% frente una subida esperada del 0,8% y un 1,7% anterior.

“Parece que los inversores quieren pasar la época veraniega en un compás de espera. No habrá grandes compras, pero tampoco ventas, por lo que lo normal es que los próximos meses veamos unas bolsas laterales”, nos comentaba un operador antes del cierre.

De ahí al final de la jornada poco más que señalar. Por último, analizar técnicamente el Eurostoxx 50:

Vemos como el indicador mantiene el movimiento lateral que inició en abril de este año, sin fuerzas para desplegar un nuevo tramo al alza, por ahora, pero tampoco para sufrir grandes pérdidas. Las correcciones son aprovechadas para tomar posiciones, por lo que es probable que de esta lateralidad salgamos al alza. Los indicadores de momento se encuentran en zona neutral:

capitalbosa