https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Liquidación de acciones de gigantes tecnológicos asusta a las bolsas mundiales

 Los mercados mundiales de acciones sufrían el martes un segundo día de fuertes pérdidas por una combinación de preocupación por la inflación, elevadas valoraciones y una ofensiva antimonopolio en China que hacía caer a los gigantes tecnológicos más poderosos del planeta.

* Europa tocó un récord máximo el lunes, pero descensos superiores al 2% en el FTSE en Londres, el DAX en Fráncfort y el CAC 40 en París se tornaron en un mar de rojo antes de lo que parece será otra jornada a la baja en Wall Street.

* Asia tuvo también una noche brutal, con un desplome del 3% en el Nikkei japonés y el Hang Seng en Hong Kong, provocando que las principales medidas regionales de acciones sufrieran su peor día en casi dos meses.

* Las versiones sobre regulaciones más estrictas por parte de Pekín provocaron un desplome superior al 3% de los pesos pesados tecnológicos chinos Baidu (NASDAQ:BIDU), Alibaba (NYSE:BABA) y Tencent (HK:0700) -conocidos como BATs-. La gran empresa de envío de comida Meituan llegó a caer un 9,8%, perdiendo casi 30.000 millones de dólares de valor en la semana.

* Este declive siguió a la caída del 3,6% del lunes en el índice FANG+ de firmas de megacapitalización estadounidenses, con bajadas del 6,4% en el pionero de los autos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) y de cerca de un 2,5% en Apple (NASDAQ:AAPL) y Google (NASDAQ:GOOGL).

* El viejo adagio del mercado de "vender en mayo" podría estar haciéndose realidad para estar firmas de altos vuelos. Amazon (NASDAQ:AMZN) ha perdido unos 140.000 millones de dólares en lo que va de mes, Tesla más de 77.000 millones y los FANG combinados, más de 440.000 millones.

* La preocupación es que las tasas de interés, que han sido recortadas para ayudar a la economía mundial durante la pandemia de coronavirus, empiecen a subir de nuevo.

* El costo de las materias primas, desde el cobre a la madera pasando por el trigo, ha estado subiendo desde el mes pasado, poniendo a prueba la opinión de los banqueros centrales, que consideran que la aceleración de la inflación a nivel mundial será transitoria mientras las economías salen de sus confinamientos por el COVID.

* En los mercados cambiarios, la especulación por la posibilidad de que un aumento de los precios pueda erosionar el valor del dólar mantenía a la divisa estadounidense cerca de un mínimo de dos meses y medio.

* Los precios del crudo entregaban ganancias previas y perdían más de un 1%, ya que la preocupación por un posible impacto en la demanda por el alza de casos de COVID-19 en Asia contrarrestaba las expectativas de que un importante oleoducto estadounidense vuelva pronto a la actividad.

* En los mercados de metales, los precios del cobre comenzaban a trepar otra vez, cotizando a 10.530 dólares la tonelada, tras tocar un récord de 10.747,50 dólares en la sesión previa. El mineral de hierro se estabilizaba también tras saltar un 7% el lunes.




reuters