https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La UIA define quién será su nuevo presidente

 

Funes de Rioja, uno de los actuales vicepresidentes de la UIA, es quien cuenta con más chances de suceder a Miguel Ángel Acevedo a partir de junio.


La Unión Industrial Argentina (UIA) definirá esta tarde quién será su nuevo presidente a partir del mes que viene, cargo que podría ocupar el abogado Daniel Funes de Rioja. Este martes, en la reunión de la Junta Directiva de la central fabril, los industriales intentarán sellar un candidato de unidad entre las dos líneas internas que conviven dentro de la entidad y se alternan en la presidencia.

Funes de Rioja, uno de los actuales vicepresidentes de la UIA y, a la vez, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) es quien cuenta con más chances de suceder a Miguel Ángel Acevedo a partir de junio. En el marco de la Junta Directiva, se dará a conocer la convocatoria a la Asamblea Ordinaria para la designación de las nuevas autoridades, que conformarán tanto esa Junta como el Comité Ejecutivo durante los próximos dos años.

Por los estatutos de la UIA, la convocatoria a Asamblea Ordinaria se debe hacer con 30 días de anticipación: en consecuencia, el 11 de junio podría asumir el nuevo presidente de la institución. Funes de Rioja sería el candidato de consenso, desplazando así a Miguel Rodríguez (presidente de Sinteplast y actual vicepresidente de Pequeñas y Medianas Industrias de la UIA) y la empresaria autopartista Carolina Castro.

Además, cuenta con el respaldo de dos de los mayores grupos empresarios que forman parte de la entidad: Techint y Arcor. Este martes vence el plazo para que las empresas socias de la UIA confirmen sus listas de delegados, un total de 250, que finalmente tendrán a su cargo la elección del presidente. De aquí a un mes, se terminarán de definir los candidatos para los más de 100 cargos que tiene la central fabril, entre Comité Ejecutivo y Junta Directiva.

Funes de Rioja es fundador de un estudio de abogados que lleva su nombre: es doctor en Derecho y Ciencias Sociales en la especialidad Ciencia Política y Constitucional y vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa. Recientemente, expresó su respaldo a la convocatoria que realizó el Gobierno al Consejo Económico y Social, y tiene participación en el Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA