EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La SEC ultima nuevas reglas para Robinhood y Citadel tras el boom GameStop

 El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, ha ordenado al personal de la agencia que se prepare para posibles nuevas acciones normativas relacionadas con la reciente reducción de acciones en GameStop (NYSE:GME) y otras denominadas acciones de memes, que podrían afectar a los sitios que ejecutan una participación creciente de las operaciones minoristas en Estados Unidos, publica MarketWatch.

Según el testimonio preparado para una audiencia este jueves ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Gensler ha ordenado a su personal que solicite comentarios del público sobre nuevas reglas que podrían establecer límites sobre qué tipo de funciones pueden emplear los sitios como Robinhood en sus aplicaciones de teléfonos inteligentes, dadas las acusaciones de que estas funciones fomentan el uso excesivo de la aplicación.

Gensler también abordará el pago por flujo de pedidos, o la práctica de los creadores de mercado que pagan a los corredores de bolsa por el privilegio de ejecutar los pedidos de los clientes, argumentando que plantea la cuestión de si los acuerdos de corredores tienen un conflicto de intereses inherente.

En diciembre, Robinhood acordó pagar a la SEC 65 millones de dólares para liquidar los cargos por no divulgar adecuadamente sus prácticas de pago por flujo de órdenes y que proporcionó a los clientes precios de ejecución inferiores para obtener pagos más altos de los creadores de mercado.

Gensler recordará al comité que en Reino Unido y Canadá, la práctica del pago por flujo de pedidos está prohibida.

El presidente de la SEC también planea expresar su preocupación por el tamaño y el poder del creador de mercado Citadel Securities, la mayor fuente de ingresos de Robinhood, dado que ejecuta el 47% de todas las operaciones minoristas en acciones y opciones que cotizan en EE.UU.

"La historia y la economía nos dicen que cuando los mercados están concentrados, las empresas con la mayor participación de mercado tienden a tener la capacidad de beneficiarse de esa concentración", apunta Gensler en su testimonio. "La concentración del mercado también puede generar fragilidad, disuadir una competencia sana y limitar la innovación".

Robinhood y Citadel saltaron a la palestra en enero, después de que restringieran las compras de acciones de GameStop y otras compañías defendidas en las redes sociales, donde los usuarios argumentaron que estaban siendo atacados injustamente por vendedores en corto.

La promoción en las redes sociales llevó a un aumento frenético en los precios de estas acciones, lo que obligó a los corredores que venden estas acciones a publicar garantías cada vez más altas en la cámara de compensación central que maneja todo el volumen de acciones de EE.UU., recuerda MarketWatch.




investing