https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La historia de la demanda laboral continúa.

 

A finales de marzo, se abrió un número récord de puestos de trabajo en EE. UU.


La última Encuesta de puestos de trabajo y rotación laboral, o informe JOLTS, del BLS publicado el martes mostró que había unos 8,1 millones de puestos de trabajo disponibles a fines de marzo. El máximo anterior de esta serie, que se remonta a 2001, se produjo en noviembre de 2018.


Para los lectores de The Morning Brief, este informe puede haber sido una pequeña sorpresa. Como cubrimos a principios de esta semana , la conclusión más importante del informe de empleos de abril es que, si bien la contratación no cumplió con las expectativas, no hay falta de demanda de mano de obra entre los empleadores.


Pero los datos de JOLTS muestran cuán agudo es el desafío de la contratación en este momento. Y también nos ayuda a comprender cuán diferente es esta recuperación del mercado laboral de la última recesión.


Jed Kolko, economista jefe de Indeed, señaló el martes que la tasa de ocupación de puestos, o el número de contrataciones en un mes dado como proporción de puestos vacantes, alcanzó un mínimo histórico en marzo. Y esto sucedió durante un mes en el que las nóminas no agrícolas aumentaron en 770.000. Parece probable que esta medida caiga aún más en abril.


alt = "

El número de contrataciones por trabajo abierto alcanzó un mínimo histórico en marzo, otra forma de ver el desafío que enfrentan los empleadores en este momento para encontrar trabajadores. (Fuente: Indeed, BLS)


El número de puestos de trabajo disponibles por trabajador desempleado también cayó por debajo de 1 el mes pasado , una medida que se siguió de cerca después de la crisis financiera como una señal de que los trabajadores estaban comenzando a ganar influencia en el mercado laboral.


Pero en otro informe publicado el martes , el equipo de Indeed mostró que el cambio en los puestos de trabajo abiertos hasta el viernes pasado fue plano en comparación con la semana anterior. Se había observado un cambio notable después de una fuerte rampa en las ofertas de trabajo durante los últimos dos meses.


Y aunque la cantidad de puestos de trabajo abiertos en la economía es un 23% más alta que la que registró Indeed en febrero de 2020, los puestos de trabajo en hostelería y turismo todavía están un 8% por debajo de esos niveles.


Entonces, entre las decepcionantes ganancias laborales de abril, el estancamiento en el número de puestos vacantes que figuran en Indeed y un número récord de JOLTS, obtenemos un retrato claro del mercado laboral actual. Los empleadores quieren ayuda, pero los empleados solo aceptarán trabajos bajo ciertas condiciones. Simplemente enumerar los puestos vacantes no cerrará esta brecha.


En respuesta a las quejas de los propietarios de empresas, hemos comenzado a ver que algunos estados de todo el país dejan de participar en el programa mejorado de desempleo del gobierno federal. Y como señalamos en el Morning Brief de ayer , algunos empleadores están aumentando los salarios y respondiendo a las solicitudes de los empleados, como una mayor claridad de horarios para atraer y retener talento.


Michael Pearce, economista de Capital Economics, escribió el martes que "el crecimiento salarial se ha mantenido inusualmente elevado durante la pandemia, y las señales de escasez de mano de obra apuntan a que el crecimiento salarial se acelera aún más".


"Todavía no apuntan a un aumento repentino en el crecimiento de los salarios", agrega Pearce, "pero con el endurecimiento de las condiciones del mercado laboral, eso podría ser solo cuestión de tiempo".





yahoo