https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gráfico del día: Cuidado ahora, el bitcoin podría ir camino de los 30.000 dólares - Por Investing.com

 La última vez que escribimos sobre el bitcoin en esta columna, a finales de marzo, éramos alcistas en la trayectoria de la criptomoneda. Por supuesto, desde entonces, el precio subió, ganando casi 8.000 dólares más, o un 14%. Sin embargo, nuestras perspectivas han cambiado.

Sí, sabemos que la firma de custodia criptográfica NYDIG acaba de decir: "El bitcoin llegará a cientos de bancos estadounidenses este año". Pero luego dijeron que su negocio está centrado en el bitcoin. También estamos familiarizados con la reiterada afirmación de que el líder de las criptomonedas por capitalización de mercado debería alcanzar “el millón de dólares por moneda", pero la coletilla que lleva eso siempre es "eventualmente”.

En febrero, incluso antes de que la monda digital registrara máximos históricos, disparándose más allá de 63.000 dólares a mediados de abril, expusimos el argumento contradictorio de que "la compra de dinero inteligente en Bitcoin podría indicar que se ha tocado techo". No estábamos diciendo que la moneda digital no pudiera subir más entonces (obviamente lo hizo), ni estamos a punto de decir eso ahora. Más bien, en el entorno actual, la competencia de otras criptomonedas menos costosas con un mejor potencial de ganancias masivas sobre una base porcentual está desviando la demanda de Bitcoin.

Los técnicos de BTC señalan el debilitamiento de la demanda. Basándonos en eso, ahora somos bajistas.

BTC/USD Daily
BTC/USD Daily

Hemos estado realizando un seguimiento el desarrollo —y después la finalización— de una cuña ascendente, bajista tras un repunte climático. Cuando el bitcoin no pudo reanudar la misma tasa de subida tras la finalización, la demanda se desplomó, dejando a los vendedores con poco apoyo.

La cuña habría visto el precio volver a los 40.000 dólares, pero el patrón que surgió del repunte —acoplado por un movimiento de retorno a la cuña— pone un gráfico de cabeza y hombros sobre la mesa. La línea de escore está inclinada a la baja, poniendo de manifiesto el desplome de la demanda que ni siquiera pudo formar adecuadamente un hombro derecho. Un repunte a la baja tomaría como objetivo el nivel de 30.000 dólares.

Estrategias de trading – Configuración de posición corta

Los traders conservadores deberían esperar en corto hasta que el precio complete el patrón del gráfico de cabeza y hombros.

Los traders moderados podrían posicionarse en corto tras una vela bajista, confirmando la resistencia del hombro derecho.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto a voluntad, siempre que acepten el riesgo añadido que conlleva optar a una mayor recompensa al posicionarse sin confirmación, con el fin de adelantarse al movimiento del mercado. La gestión del dinero es especialmente crucial para posiciones de mayor riesgo.

Aquí tenemos un ejemplo:

Ejemplo de operación

Entrada: 58.200 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 58.700 dólares

Riesgo: 500 dólares

Objetivo: 48.200 dólares

Recompensa: 10.000 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:20

Nota del autor: Lo anterior es sólo un ejemplo, no el análisis completo. Esta operación se puede abordar de diversas maneras, dependiendo de su aversión al riesgo, presupuesto y tiempo. Hasta que aprenda a redactar sus propios planes de trading, utilice los nuestros, pero sólo con el propósito de aprender, no necesariamente de lucrarse. De lo contrario, terminará sin ninguna de las dos cosas.