https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Garantías de la Fed frente a inflación respaldan a las acciones

 Los futuros apuntaban a una apertura al alza de Wall Street el miércoles, mientras las acciones europeas operaban cerca de recientes máximos de récord después de que autoridades de la Reserva Federal aliviaron las preocupaciones inflacionarias.

* Richard Clarida, vicepresidente de la Fed, dijo el martes que la entidad podrá frenar un brote inflacionario y diseñará un "aterrizaje suave" sin hacer descarrilar la recuperación económica del país.

* "La inflación es el foco clave de nuestros clientes, las compañías se quejan de los cuellos de botella en la cadena de suministro, escasez en el empleo en Estados Unidos", dijo Eddie Cheng, de Wells Fargo (NYSE:WFC) Asset Management. No obstante, agregó que "nuestro caso base es que la Fed cree que esto es transitorio".

* Los e-minis del S&P 500 ganaban un 0,29%, cerca de máximos de récord. Las acciones mundiales operaban con escasos cambios.

* Las bolsas europeas se mostraban estables por debajo del pico tocado el martes. El DAX alemán cedía un 0,1% y el FTSE 100 británico perdía un 0,22%.

* El índice dólar cotizaba plano tras tocar su nivel más bajo desde el 7 de enero en la víspera. El billete verde operaba igualmente estable ante su par japonés, a 108,85 yenes, y el euro bajaba un 0,1%, a 1,2236 dólares, cerca aún de los máximos de cuatro meses y medio tocados el martes.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cotizaba sin cambios al 1,5638%, tras caer a mínimos de varias semanas en la sesión previa por una reducción de las preocupaciones sobre la inflación.

* El bitcóin volvió a superar brevemente los 40.000 dólares, aunque la volátil criptomoneda ha perdido un 30% en lo que va de mes.

* El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón ganó un 0,45%, tocando máximos de más de dos semanas, mientras que el Nikkei japonés avanzó un 0,3%.

* Las acciones destacadas chinas cerraron estables tras apuntarse su mayor avance diario en casi 11 meses el martes por un descenso de las preocupaciones inflacionarias y la fortaleza del yuan.

* El precio del crudo caía cerca de un 0,5% a las 1227 GMT pese al optimismo generado por la mejora de la demanda de combustible en Estados Unidos y la debilidad del dólar, que era contrarrestado por la perspectiva de un retorno del petróleo iraní al mercado.

* El oro al contado sumaba un 0,34%, a 1.905 dólares la onza.




reuters